domingo, 14 julio 2024

Pádel a domicilio en Arróniz, Enériz, Muniáin y Artajona

Megapadel Academy Navarra nació en septiembre con el objetivo de impartir clases en diferentes poblaciones de la Comunidad foral. Su creador, el artajonés de 33 años Andrés Urra, explica a Capital Sport que decidió lanzar la iniciativa tras detectar carencias en muchas localidades. En esta aventura lo acompaña Arturo San José como director deportivo.


Pamplona - 17 octubre, 2022 - 06:00

Andrés Urra también es gerente del club deportivo CD Zumadia, en Artajona. (Foto: cedida)

Megapadel Academy Navarra nació para acercar este deporte a diferentes pueblos de la Comunidad foral. La academia, que inició su actividad el pasado mes de septiembre, está capitaneada por el emprendedor Andrés Urra, creador y gestor del proyecto. Pero también cuenta con el apoyo del reconocido jugador y entrenador Arturo San José como director deportivo: “De momento hemos empezado en cuatro pueblos, pero nuestra idea es ir ampliando nuestra red” específica Urra a Capital Sport. Por ahora, sus clases se imparten en Arróniz, Enériz, Muniáin y Artajona.

El artajonés, de 33 años, conoce de cerca este deporte. Lo practicó durante años y, además, participó en otros proyectos relacionados con esta disciplina. La idea de lanzar la academia Megapadel se le ocurrió tras detectar que en los pueblos había varias necesidades por cubrir: “Mucha gente no da prioridad al pueblo y hay poca implicación por sacar adelante clases. Al no disponer de grandes infraestructuras a priori, no parecen muy rentables y las academias importantes o las empresas que se dedican a formar jugadores están en Pamplona, Tudela… Eso obliga a los vecinos a desplazarse. Y no quiero que pase”, concreta.

“No pretendo hacerme rico con el proyecto, sino que quiero dar el mejor servicio a los pueblos”.

Por eso, Urra propone llevar profesores a estas localidades para dar clases durante un horario amplio. “No pretendo hacerme rico con el proyecto, sino que quiero dar el mejor servicio a los pueblos. También soy el secretario del club deportivo CD Zumadia de Artajona. Junto a otros compañeros, hacemos esta labor sin cobrar nada. En este caso, lo que intentamos es dar el mejor servicio al menor precio posible”, recalca.

Los pueblos cuentan con sus propias instalaciones, de modo que el promotor de la iniciativa se encarga de hablar con los ayuntamientos para promover su iniciativa: “Colaboramos y facturamos a través de los Consistorios, que nos alquilan las pistas. Estamos muy atentos a si hacen nuevas instalaciones o quieren proponer esta actividad para reunirnos y poder explicar cómo trabajamos. En mi caso, me encargo de todos los trámites administrativos, cobros, facturas, asesoría, materiales, gestión de horarios…”.

No obstante, el impulsor de la escuela también invierte en materiales y productos exclusivos para mejorar la experiencia a los usuarios: “Por ejemplo, hemos adquirido unos presurizadores para que las pelotas tengan la mejor presión posible. Todavía no están muy integrados en Navarra”, añade.

“Las academias importantes o las empresas que se dedican a formar jugadores están en Pamplona, Tudela… Eso obliga a los vecinos a desplazarse. Y no quiero que pase”.

Además, lanzará una línea de ropa propia y comercializará artículos de pádel de distintas marcas, como gafas, palas o servicios de organización de torneos, con las que comienza a firmar acuerdos.

De ahí que pronto dispondrá de una pagina web para mostrar sus distintas líneas de negocio: “Todo está a punto de caramelo, solo falta el lanzamiento oficial de la página. Voy a apostar muy fuerte por la sublimación de ropa para poder comercializar esta técnica con otras escuelas y que ellas mismas puedan hacer sus propios diseños y venderlos”. Incluso ofrece servicios de coaching y gestión de emociones, siempre enfocados al pádel: “Nosotros trabajamos con Alberto Barranco y la idea es traerlo de Madrid para que pueda dar charlas con padres e hijos”.

Megapadel Academy Navarra aspira a crecer por los pueblos de la región y a ir contratando más personal. “Mi propósito es que los profesores de Navarra quieran trabajar en nuestra academia porque aquí se reconoce el esfuerzo y su labor”, concluye.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.

Archivado en:

Artajona · Deporte Navarra ·


To Top