viernes, 27 mayo 2022

Pamplona estudia crear 114 plazas de zona naranja y azul en Labrit y la Magdalena

La Comisión de Presidencia conoció este martes la propuesta del Consistorio pamplonés. Por un lado, contempla 90 plazas de color naranja en el vial que da acceso al Club Natación desde la cuesta de Labrit (pertenecerían al sector 1, del Casco Antiguo). Además, veinticuatro plazas se habilitarían en la zona de la Magdalena, concretamente en la margen derecha del Arga. Estas últimas formarían parte del sector 10 (Txantrea) y "probablemente" serían de color azul.

Redacción
Pamplona - 3 mayo, 2022

Las plazas de aparcamiento se ubicarían a ambos lados del río Arga, en la zona de la Magdalena. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento de Pamplona está analizando la ampliación del estacionamiento regulado a las plazas de aparcamiento habilitadas a ambos lados del río Arga en la zona de la Magdalena. La Comisión de Presidencia conoció este martes la propuesta que afecta a más de un centenar de plazas en las bolsas de aparcamiento, situadas en el vial de acceso al Club Natación y en el entorno de las casas de la Magdalena.

En el vial que desde la cuesta de Labrit da acceso al Club Natación se generarían 90 plazas de aparcamiento en batería de color naranja, que pertenecerían al sector 1 (Casco Antiguo). Las veinticuatro plazas de la zona de Magdalena, en la margen derecha del Arga, se distribuyen en dos bolsas de estacionamiento, con catorce espacios junto al puente y otros diez en la calle Camino de Burlada. Estas plazas formarían parte del sector 10 (Txantrea) y “probablemente” serían de color azul.

“Las bolsas de aparcamiento que se quieren regular se habían convertido en espacios habituales de estacionamiento gratuito, con una gran afluencia de vehículos y una rotación mínima, pues su cercanía al centro de la ciudad favorecía el buscar una plaza en ellos”, valoró el Ayuntamiento.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top