El Ayuntamiento de Pamplona analizará “la situación del sector de la hostelería en la ciudad y las medidas provisionales a adoptar mientras existan condiciones sanitarias excepcionales”. Así lo acordó este miércoles la comisión municipal de Urbanismo.
El órgano municipal determinó que el análisis de estos temas tendrá lugar en el marco una “mesa para la reconstrucción, con la participación de los grupos municipales y de representantes sociales”, según informó el Consistorio. La decisión tomada está en la línea de anticiparse a la reapertura de la hostelería y las terrazas de la ciudad, según vaya evolucionando el desconfinamiento. El texto inicial, propuesto por EH Bildu, recibió seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cuatro abstenciones de Navarra Suma.
Asimismo, la comisión aprobó “adoptar las medidas necesarias para permitir la ampliación de las terrazas de hostelería, salvaguardando el espacio público suficiente para el tránsito peatonal”. Este último acuerdo se recogía en una enmienda de adición presentada por el grupo municipal del PSN, apoyada también por Geroa Bai (tres votos a favor) y que recibió la abstención del resto de grupos (siete abstenciones).
Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.