lunes, 15 agosto 2022

Pamplona rechaza entregar su superávit al Estado

El Ayuntamiento de la capital navarra aprobó un acuerdo este lunes, que recoge su postura frente a la propuesta del Gobierno central para que los consistorios le entreguen sus superávits. El texto contó con los votos favorables de Navarra Suma y EH Bildu, la abstención de Geroa Bai y el rechazo del PSN.

Redacción
Pamplona - 10 agosto, 2020

Reloj de la fachada del ayuntamiento de Pamplona

En 2020, según Comptos, Pamplona "consolidó la senda positiva de los últimos ejercicios". (Foto: archivo)

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona llegaron a un acuerdo este lunes sobre la propuesta del Gobierno de España para que los consistorios le cedan su superávit y hacer frente así a los gastos derivados de las actuaciones frente al coronavirus.

El primer punto del texto recoge el rechazo del Consistorio a “cualquier propuesta del Gobierno que pase por la cesión de su superávit al Estado para poder hacer frente a los gastos producidos directa o indirectamente por el Covid-19”. Además, en un segundo punto del acuerdo, el Consistorio se mostró a favor “del respeto a la autonomía local constitucionalmente reconocida”. Estos dos puntos se aprobaron con los votos a favor de Navarra Suma y EH Bildu, la abstención del grupo municipal de Geroa Bai y el voto en contra de PSN.

Por último, se acordó dar traslado del acuerdo al Ejecutivo foral, al delegado del Gobierno en Navarra y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top