jueves, 13 mayo 2021

PAMPLONA-SOFTWARE-CRAFTERS

Una de las ponentes de la edición del año pasado de la conferencia Pamplona Software Crafters.

Con la totalidad de las entradas agotadas, los próximos días 14 y 15 de junio tendrá lugar la cuarta edición de la conferencia Pamplona Software Crafters, que reúne a los profesionales del desarrollo de software más punteros y prometedores del panorama actual. Sus organizadores, los integrantes de la empresa 540 de desarrollo software, esperan repetir el éxito de las ediciones anteriores, y para lograrlo cuentan con un plantel de ponentes entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos e influyentes del sector.Pamplona Software Crafters

Un formato dinámico que combina la potencia de un Open Space (las sesiones son decididas y elegidas durante la propia conferencia) con sesiones previamente fijas y talleres técnicos, que permiten compartir prácticas, experiencias para mejorar habilidades. El objetivo de Pamplona Software Crafters es construir software de mayor calidad, mantenible y fácilmente adaptable a las necesidades del mercado. Por eso la conferencia se enfoca en métodos, prácticas y valores que todo profesional debería conocer. 

Pamplona Software Crafters busca construir software de mayor calidad, mantenible y adaptable a las necesidades del mercado.

Año tras año, la conferencia va ganando en visibilidad y ha conseguido atraer tanto a ponentes como asistentes respetables dentro del sector del desarrollo de software. “Este año celebramos la cuarta edición de la conferencia y queremos volver a crear un evento único, mejorado con el aprendizaje de otros años y manteniendo su esencia: fomentar el intercambio de experiencias y  de habilidades técnicas para ser mejores profesionales”, señala Pablo Albizu, uno de los integrantes de 540. Para conseguirlo cuenta con la aportación de patrocinadores como Veridas, Deiser, Eventbrite, Flywire o Letgo.

Las 130 entradas disponibles se agotaron en cuestión de segundos, y más de 80 empresas se darán cita en Pamplona/Iruña, tanto nacionales como internacionales. La conferencia se desarrolla durante 2 días, con 4 tracks en paralelo, 15 ponentes, 3 talleres, espacio para las sesiones de open space y un continuo networking.

El nivel y de los ponentes de la conferencia es uno de sus grandes atractivos ya que logra reunir en Pamplona a algunos y algunas de las personas más influyentes y reconocidos del sector.  Por mencionar algunos ejemplos, este año intervendrán ponentes como Félix López, manager de ingeniería en Google, o Patricia Gao, ingeniera informática y que actualmente es technical program manager en la famosa Cabify, plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades y con presencia iternacional.

Pablo Albizu: “Pretendemos fomentar el intercambio de experiencias y  de habilidades técnicas para ser mejores profesionales”.

También presentarán ponencias Modesto San juan, CTO del grupo Domingo Alonso, grupo empresarial que desarrolla su principal actividad en el sector de la automoción. Hoy es un referente empresarial presente en 20 mercados internacionales; Miren Arrese y Ujue Agudo, integrantes de Bikolabs, el laboratorio de especulación de Biko, ideando y aportando su conocimiento, formación en ciencias sociales y metodología de trabajo en el desarrollo de productos y servicios digitales atípicos, y Felipe Talavera, VP de ingeniería en Flywire (www.flywire.com), líder en soluciones de pagos internacionales, conectando nuestros clientes con otras empresas y usuarios en 6 continentes.

“Se trata de un evento sin ánimo de lucro donde únicamente perseguimos reunir en nuestra tierra a profesionales del desarrollo de software para compartir prácticas y experiencias y mejorar así nuestras habilidades”, explica Pablo Albizu, quien añade que “consideramos que para Navarra es muy importante contar con una conferencia de este tipo ya que la convierte en un foco tecnológico importante durante los días en los que se celebra”.

LA EMPRESA ORGANIZADORA: 540Pamplona Software Crafters 540

540 (https://twitter.com/540info) es una empresa de desarrollo software que surgió hace 5 años, especializada en soluciones web y móvil. Se dedica a construir software “bien hecho, de calidad y mantenible y a ayudar a equipos de desarrollo a mejorar la forma de construir y entregar software a través de aplicar prácticas agile/extreme programming”, según Pablo Albizu. Ofrecen, fundamentalmente, tres servicios: consultoría a equipos de desarrollo orientada a mejorar su forma de construir el software, desarrollo de aplicaciones de calidad a medida e imparten formación.

La empresa la integran Pablo Albizu, Iker Mariñelarena, Gorka Moreno, Mikel Ros, Javier Gutiérrez y Mikel Pardo quienes cuentan con clientes tanto nacionales como internacionales.

 

Para saber más sobre la innovación en Navarra… LEER AQUÍ


To Top