El Ayuntamiento de Pamplona anunció este viernes que ha iniciado la tramitación de un centenar de solicitudes de nuevas terrazas o cerramientos, tanto temporales como definitivos. Estas han sido realizadas por establecimientos de hostelería de la ciudad en el último mes. Las demandas han coincidido, además, con la reciente aprobación a principios de diciembre de la normativa sobre cerramientos temporales.
En 2020 se tramitaron 586 ampliaciones de terrazas o nuevas terrazas.
Hasta el momento, de las 67 carpas temporales solicitadas, 42 se han autorizado, quince están en tramitación y diez se han denegado. También existen otras 38 peticiones de nuevas terrazas y cerramientos de carácter definitivo aún en tramitación porque se demandó más información a los propietarios.
Las peticiones no siempre son de establecimientos diferentes. En «muchos casos», los negocios solicitan ambas instalaciones simultáneamente «para solventar este invierno y poder tramitar con mayor tranquilidad los cerramientos definitivos». Durante 2020 se tramitaron un total de 586 ampliaciones de terrazas o nuevas terrazas. De este modo, el espacio público disponible en la capital navarra está ocupado por 746 locales de hostelería, un 66 % del total. En el 60 % de los casos, la ocupación es de terrazas y en el 6 % son barriles o mesas altas.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.