martes, 2 marzo 2021

Pamplona tramita 105 solicitudes de nuevas terrazas en un mes

Las solicitudes, realizadas en diciembre, son de carácter tanto temporal como definitivo, según informó el Consistorio. Además, no siempre son de establecimientos diferentes, ya que "muchos" solicitan ambas actuaciones simultáneamente "para solventar este invierno y poder tramitar con mayor tranquilidad los cerramientos definitivos".

Redacción
Pamplona - 15 enero, 2021

De las solicitudes de diciembre, 67 son para terrazas temporales y 38 para definitivas. (Foto: Maite H. Mateo)

El Ayuntamiento de Pamplona anunció este viernes que ha iniciado la tramitación de un centenar de solicitudes de nuevas terrazas o cerramientos, tanto temporales como definitivos. Estas han sido realizadas por establecimientos de hostelería de la ciudad en el último mes. Las demandas han coincidido, además, con la reciente aprobación a principios de diciembre de la normativa sobre cerramientos temporales.

En 2020 se tramitaron 586 ampliaciones de terrazas o nuevas terrazas.

Hasta el momento, de las 67 carpas temporales solicitadas, 42 se han autorizado, quince están en tramitación y diez se han denegado. También existen otras 38 peticiones de nuevas terrazas y cerramientos de carácter definitivo aún en tramitación porque se demandó más información a los propietarios.

Las peticiones no siempre son de establecimientos diferentes. En “muchos casos”, los negocios solicitan ambas instalaciones simultáneamente “para solventar este invierno y poder tramitar con mayor tranquilidad los cerramientos definitivos”. Durante 2020 se tramitaron un total de 586 ampliaciones de terrazas o nuevas terrazas. De este modo, el espacio público disponible en la capital navarra está ocupado por 746 locales de hostelería, un 66 % del total. En el 60 % de los casos, la ocupación es de terrazas y en el 6 % son barriles o mesas altas.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top