lunes, 16 diciembre 2019

Parque Polo, Geoalcali y Proyecto Hombre, ganadores de los IV Premios Fundaciones

Las tres entidades galardonadas por el colectivo fueron reconocidas en las categorías de Integración y Desarrollo Social, Cultura e Innovación respectivamente.

Irene Iriarte
Pamplona - 26 noviembre, 2019

De izda. a dcha.: Ana Esparza, Marisa Aristu, Estefanía Santos, Jasone Ruíz y Arantxa Quintana. (Fotos: Maite H. Mateo)

La Asociación Fundaciones de Navarra celebró este martes la IV edición de sus premios anuales en la sede de la Fundación Ilundain de Pamplona. Los galardonados fueron la Fundación Merece la Pena Parque Polo, en la categoría de Integración y Desarrollo Social; Fundación Geoalcali, en Cultura; y la Fundación Proyecto Hombre, en Innovación. Los reconocimientos fueron entregados por la vicepresidenta de la asociación, Ana Esparza, en un acto presentado por Arantxa Quintana, técnica de la entidad.

Marisa Aristu, de Proyecto Hombre, explicando su proyecto.

Marisa Aristu, de Proyecto Hombre.

Los premios nacieron con el objetivo, según explicó Quintana, de “sacar a la luz todo lo que hacen las fundaciones con sus proyectos porque la sociedad a menudo no tiene conocimiento de ellos”. 

Para Marisa Aristu, de Proyecto Hombre, este galardón supone un reconocimiento a todas las personas con las que trabajan día a día en su organización. Además, resaltó que el premio ayudará a visibilizar “de primera mano la problemática” en torno a la que centran sus programas.

Jasone Ruiz, de la Fundación Geoalcali, también dio mucha importancia a la difusión de la labor que realizan otras fundaciones porque “se pueden crear sinergias para trabajar juntos en otros futuros proyectos”. 

Y desde la Fundación Merece la Pena Parque Polo, Estefanía Santos resaltó que el galardón servirá para amplificar el alcance de los proyectos que desarrollan y que estos “no se queden solo en las familias que los necesitan”. 

LOS PROYECTOS

El proyecto de la Fundación Merece la Pena Parque Polo, llamado ‘Mis primeros pasos’, nació con la idea de fomentar una cultura de comportamiento vial saludable. Este se desarrolla a través de actividades educativas que promueven la adquisición de conocimientos, el desarrollo de actitudes adecuadas y el fomento de la autonomía y seguridad personal en relación con la seguridad vial, en el ámbito de las personas más vulnerables o grupos de riesgo.

Jasone Ruiz, de Geoalcali, durante su intervención.

Jasone Ruiz, de Geoalcali, durante su intervención.

El proyecto Patrimonio romano como recurso turístico y de desarrollo en Liédena (Navarra), de la Fundación Geoalcali, busca promover localidades más sostenibles desde el punto de vista cultural, turístico, social y demográfico. La entidad impulsó la iniciativa uniendo patrimonio y cultura entre distintas localidades, a través de sus yacimientos arqueológicos romanos.

Derechos humanos a escena, por su parte, es el proyecto de la Fundación Proyecto Hombre. Un programa interdisciplinar, que combina grabación y diseño de sonido, artes escénicas, artes plásticas, música, audiovisual, psiquiatría, psicología, innovación social y asociacionismo.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top