miércoles, 30 noviembre 2022

Partenariados europeos para impulsar la movilidad inteligente

ADItech organiza una jornada para abordar esta temática en colaboración con la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno foral. El encuentro, que se celebrará el 12 de noviembre en Baluarte, contará con representantes de dos de los nuevos partenariados coprogramados más importantes financiados en Horizonte Europa.

Redacción
Pamplona - 9 noviembre, 2021

La jornada se celebrará el próximo 12 de noviembre en Baluarte. (Foto: cedida)

ADItech, coordinador del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i), organiza, en colaboración con la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, una jornada sobre ‘Partenariados europeos que impulsarán la movilidad inteligente’. Será el próximo 12 de noviembre, a las 11:00 horas, tanto en formato presencial (Baluarte) como online.

En esta jornada se abordará el futuro de la movilidad en Europa desde el punto vista de dos de los mayores retos a los que se enfrenta, como son la movilidad sostenible e inteligente, “actualmente definida como movilidad conectada, cooperativa y automatizada, donde la inteligencia artificial y la ciencia de datos tendrán un papel clave”.

La jornada comenzará con las intervenciones de Sergio Pérez, director general de Acción Exterior; Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3; y Mikel Apesteguia, EU Networks Project Manager en ADItech.

A continuación, la jornada contará con representantes de dos de los nuevos partenariados coprogramados más importantes financiados en Horizonte Europa: Connected, Cooperative and Automated Mobilitty Partnership (CCAM), del que intervendrá Marzena Jougounoux (head of office CCAM Association), y Jon Agirre, director de la Artificial Intelligence, Data and Robotics Association (ADRA).

Posteriormente será Nere Garmendia, responsable de la unidad de negocio de Movilidad en Naitec, quien hable de la importancia que tiene para un centro tecnológico participar en un partenariado como CCAM. Acto seguido, José Manuel Arreche, director de Ingeniería de Planificación en Volkswagen Navarra, hablará sobre la visión del grupo alemán en cuanto a la movilidad del futuro. Y, por último, Arturo Ariño, profesor e investigador de los institutos Bioma/Datai de la Universidad de Navarra, abordará el tema de la urgencia ambiental tras el impulso de la movilidad inteligente.

Esta actuación está enmarcada dentro del proyecto Horizonte Redes Europeas que lleva a cabo ADItech a petición de la dirección general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra y que tiene como objetivo “dinamizar y fomentar la participación activa de agentes navarros en las redes de mayor nivel e impacto en Inteligencia Artificial, movilidad sostenible y economía circular”. La jornada es gratuita, previa inscripción para ambos formatos, presencial y online.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top