La empresa agroalimentaria Pascual anunció el lanzamiento de su marca MKare en Navarra, especializada en la producción de membrana de cáscara de huevo. Esta iniciativa se puso en marcha en colaboración con Pascual Innoventures y Enarez. La membrana de cáscara de huevo, según explicó la firma en un comunicado, «se utiliza como ingrediente en sectores emergentes como la industria farmacéutica o la nutricosmética, así como para la fabricación de productos como los complementos alimenticios o la alimentación especial para mascotas». MKare tendrá su sede central y centro de operaciones en la Comunidad foral, donde Pascual también mantiene el negocio de su marca de cafés Mocay.
«La cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible», indicó Juan Carlos Rey, director de Negocio de Ovoproducto en Pascual.
Juan Carlos Rey (Pascual): «La cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible».
La membrana de la cáscara de huevo «se obtiene a partir de la separación de la parte externa (carbonato cálcico) y la parte interna (membrana)».
Esta última contiene «colágeno, elastina, ácido hialurónico y más de 400 proteínas, una fuente única de compuestos biactivos con múltiples beneficios para la salud».
Además, el carbonato cálcico que se separa de la membrana «también tiene aplicaciones para la salud ósea como complemento alimenticio y se puede utilizar como solución sostenible para la fabricación de cerámicas y plásticos o para el suelo de entrenamiento en las instalaciones de hípica».
La marca MKare está impulsada por Arandovo, una nueva sociedad participada mayoritariamente por Pascual, Pascual Innoventures y Enarez, empresa navarra de economía circular con sede en Pamplona.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.