Tras la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones de Egüés en febrero de este año, Íñigo y Pablo Cía han dado un paso más para potenciar el crecimiento de Pegaso, la primera firma navarra especializada en la fabricación palas de pádel. Según avanzan a Capital Sport, a finales de año o principios de 2025 abrirán Pegaso Pádel Club en su antigua sede del polígono Iturrondo (Burlada), donde también se ubicaba SolidDecor, la empresa de su familia.
En concreto, el club contará con dos pistas de pádel en dos naves diferentes, aunque los hermanos Cía están en negociaciones para habilitar una tercera. «Tres pistas serían un puntazo, ya que para hacer torneos o competiciones es una cifra determinante», explica Pablo.
Pegaso Pádel Club será un centro domotizado, es decir, los usuarios podrán reservar las pistas, realizar los pagos o acceder a las instalaciones a través de una aplicación. Si finalmente consiguen poner en marcha la tercera pista, habrá además una persona en recepción por las tardes.
«El pádel en la Comarca de Pamplona está especialmente concentrado en la zona de Mutilva. En el sector norte no hay apenas movimiento, por lo que también era una oportunidad a explotar»
Los Cía han apostado por cristales panorámicos, una buena iluminación y césped rizado sin arena: «Las pistas con arena son más rápidas, pero el bote es más irregular y muchas veces resbala. Sin arena, el juego es un poco más lento, pero es mucho más homogéneo y más controlable». Así, Pablo confía en que el resultado será «de gran calidad».
El recinto también albergará una zona de entrenamiento físico, vestuarios y, probablemente, una sala de fisioterapia. Con el objetivo de unir sus dos líneas de negocio, estos emprendedores prevén montar una exposición de sus palas Pegaso y ofrecer la oportunidad de probarlas en las pistas. «La idea es combinar los dos mundos y la mejor forma de probar una pala es jugar con ella», añaden.
LA IMPORTANCIA DE LA UBICACIÓN
Al igual que sucedió con Pegaso, su amor por el pádel ha sido su principal motivación en este nuevo proyecto. De hecho, ya crearon antes de la pandemia un pequeño club en Noáin, pero no funcionó. Ahora volverán a intentarlo: «Tenemos intención de mover el mundillo. Hay mucha gente, entre los que nos incluimos, a la que los siete torneos de competición que hay al año se les quedan cortos. Hay que impulsar y fomentar este deporte para poder jugar más».
Para los hermanos, otro de los puntos fuertes de Pegado Pádel Club es su localización. «El pádel en la Comarca de Pamplona está especialmente concentrado en la zona de Mutilva. En el sector norte no hay apenas movimiento, por lo que también era una oportunidad a explotar», apostillan.
INTERNACIONALIZACIÓN
Desde la última vez que conversaron con este medio, la producción de sus palas ha aumentado de forma gradual, en parte gracias a la internacionalización. En este sentido, Catar se ha convertido en su último destino. «Hace tres semanas enviamos cinco palas allí. Hemos sacado una versión modificada con los colores de la bandera y parece que está teniendo una gran acogida», subraya Pablo, quien avanza que la firma sacará próximamente una nueva colección con tres nuevos modelos de palas y una línea de ropa a juego.