sábado, 23 marzo 2019

Planasa nombra responsables para Emea y América

La empresa hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa), especializada en el cultivo y desarrollo varietal de plantas, ha anunciado sendos nombramientos para la dirección general de Emea y América.

Yosune Villanueva
8 enero, 2019

Imagen de Frambuesa alta, uno de los principales elaborados de Planasa

Imagen de Frambuesa alta, uno de los principales elaborados de Planasa

francisco-jimenez-planasa

Francisco Jiménez

Innovación vegetal, viveros y agroalimentación son los tres segmentos de negocio de Planasa, una compañía que elabora productos y servicios de calidad para satisfacer los gustos del consumidor. Su objetivo es obtener nuevas variedades vegetales para lograr un equilibrio que satisfaga las futuras necesidades del agricultor con los gustos del consumidor en los diferentes mercados. Para ello, cuenta con fincas por todo el mundo escogidas estratégicamente por sus cualidades de suelo y condiciones climáticas. En ellas se realizan los cultivos comerciales, investigación, observación y ensayos de nuevas variedades para climas continentales, mediterráneos, templados o, incluso, tropicales.

Los nuevos nombramientos van a hacerse cargo de las direcciones generales de EMEA y América. En el primer caso, Francisco Jiménez Sirvent pasa a ocupar el cargo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en sustitución de Federico Crespo, que hace unos meses ya abandonó la dirección general de Planasa en Europa. Vinculado a la compañía desde noviembre de 2017 como director financiero (CFO), Jiménez Sirvent ha liderado desde entonces la transformación financiera de la compañía: “Estoy encantado de asumir este reto, tras un año en Planasa, y muy motivado para contribuir al crecimiento de Planasa con un gran equipo. Estoy muy agradecido por la oportunidad y confianza que Alexandre Pierron-Darbonne ha depositado en mí”, ha comentado a la publicación Fresh Plaza.

Desde su actual puesto, se quiere dotar de mayor rigor financiero a su estrategia de negocio y trasladar el proceso de transformación a otros ámbitos de la organización. Jiménez es ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Ingeniería y Gestión de Sistemas Productivos por Cranfield University, Executive MBA por el Instituto de Empresa y Senior Executive Program por la London Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia, habiendo empezado su carrera como consultor para ocupar, más tarde, distintos roles en el ámbito del control de la gestión y la planificación estratégica hasta llegar a la posición de CFO, que ha desempeñado en los últimos 10 años. Ha trabajado en empresas tanto cotizadas como de capital privado.

Iván Salazar Sugich pasa a ocupar la dirección general de Planasa para América, donde liderará la actividad del grupo tanto en México como en Estados Unidos. Una de sus prioridades será fusionar las organizaciones de Planasa en América en una única estructura y aprovechar las sinergias a nivel regional.

Ivan-Salazar-Planasa-America

Iván Salazar

Salazar desempeña actualmente el cargo de director de operaciones de Red Sun Farms México, empresa especializada en la producción de hortalizas en invernaderos de alta tecnología y ha trabajado cuatro años en esta empresa para la que ha sido “pieza clave” en su desarrollo y crecimiento. Cuenta con 12 años de experiencia como responsable directivo en empresas internacionales de producción de hortalizas y berries para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá y Japón: “Es un gran reto que se me presenta en un momento muy oportuno en mi carrera, estoy sumamente motivado de comenzar esta nueva gran responsabilidad y poder integrarme al gran equipo de Planasa. Me siento muy agradecido y orgulloso de poder hacer equipo con Alexandre – Pierron Darbonne y sumarme a su visión del negocio”, ha asegurado también al medio digital especializado en frutas y hortalizas, Fresh Plaza.

Antes de entrar en el medio agrícola, Salazar inició su vida profesional en el área de producción y logística de Coca Cola FEMSA, donde se especializó en la implementación de sistemas de calidad integral y mejora continua.

Recordemos que, en octubre de 2017, la firma hortofrutícola Planasa, con sede central en el municipio navarro de Valtierra, pasó a manos del fondo de capital riesgo Cinven, que destacó precisamente la fuerte proyección internacional de Planasa.

Para acceder a más noticias relacionadas con la actividad empresarial en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top