jueves, 12 diciembre 2024

Ponentes de alto nivel para #WineCom, Congreso Internacional de Comunicación y Vino

Tras el éxito de ediciones anteriores, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra organiza de nuevo #WineCom, Congreso Internacional para los profesionales de la comunicación y el vino, de la mano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Tendrá lugar el próximo 19 de enero en Pamplona.


Pamplona - 8 enero, 2024 - 09:31

Charo Sádaba (Universidad de Navarra) y David Palacios (D.O. Navarra), tras la presentación de la edición de este año. (Foto: cedida)

La tercera edición del Congreso Internacional #WineCom, que se celebrará el próximo 19 de enero en Pamplona, girará en torno al lema ‘El vino, fuente inagotable de comunicación’ y abordará temas tan relevantes en la actualidad como la revolución del contenido audiovisual o la necesidad de poner el foco en la experiencia de consumo y el consumidor. Los tiempos, los códigos y el mercado han cambiado decisivamente y los profesionales del vino y la comunicación deben adaptarse a esta transformación para poder tomar decisiones de éxito en sus estrategias.

Así, #WineCom 2024, según explican desde el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, contará con un panel de ponentes destacables y referentes en el sector, organizados en cuatro grandes bloques de contenido:

1. LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

– Ricardo Hernández, Corporate Relations director, Diageo Sur de Europa. Hernández es licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA Executive en Business Administration and Management por el IE Business School y un Strategic Communications International Perspectives por la Columbia University. Actualmente es Corporate Relations director para Diageo Sur de Europa y exdirector global de Comunicación de Iberdrola.

– Enrique Guerrero Pérez, profesor titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, especializado en Entertainment & Media Management. Guerrero es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, está especializado en Entertainment and Media Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y dedica su labor de investigación al estudio de la industria y el mercado del entretenimiento audiovisual, así como a sus vínculos con las nuevas tecnologías.

2. LA REVOLUCIÓN DEL CONTENIDO AUDIOVISUAL

– Andrés González-Cuevas Pastor, CEO y fundador, La Cueva Estudio. Tras casi una década de trabajos de éxito, la Cueva Estudio está posicionada como productora audiovisual (vídeo y fotografía) especializada en el sector vitivinícola. A la vanguardia del audiovisual, firma las producciones audiovisuales de las marcas más relevantes del sector.

– Marta Clot Garrell, creadora de contenido y sumiller. En 2021, incursionó en las redes sociales con un enfoque desenfadado para hacer el mundo del vino más accesible. A día de hoy, “La Clot” es uno de los perfiles de mayor éxito e influencia en canales masivos como Instagram y TikTok, con miles de seguidores.

3. LA NUEVA ERA DE LA PUBLICIDAD

– Vanessa Sanmartín, Account director, M&C Saatchi Group. Licenciada en Periodismo con especialización en Psicología del Consumo, suma trece años de experiencia profesional en marketing y publicidad. Pero si algo define su trayectoria es su pasión por el mundo del vino. Fue ese amor el que llevó a Vanessa Sanmartín a estudiar comercialización del vino y sommelier en Argentina, gracias a lo cual trabajó durante años como Brand manager en gran consumo y la industria del vino. Actualmente trabaja como directora de Cuentas en MC & Saatchi Group, uno de los mayores grupos de agencias de publicidad referentes a nivel internacional.

– Jorge del Río, profesor de la Universidad de Navarra, especializado en Creatividad Publicitaria y Branding. Desde que se doctoró, en 2002, su investigación científica y docencia han estado vinculadas a la creatividad publicitaria y el branding. Es autor del libro Gestión Creativa de la Agencia de Publicidad. Imparte clases sobre pensamiento creativo y publicidad en el Máster de Comunicación Política y Corporativa (Universidad de Navarra) y en el Máster en Estrategia y Creatividad Publicitaria (Universidad Ramón Llull), así como talleres de Design Thinking en el Global Program in Innovation Entrepreneurship (GPIE) de Innovation Factory.

4. EL FOCO EN LA EXPERIENCIA DE CONSUMO Y EL CONSUMIDOR

– Beatriz Machado, Niepoort Marketing & Tourism director (Portugal). Profesional del vino con un largo recorrido, muy centrada en la innovación y la creación de nuevas experiencias. Durante su trayectoria profesional, se ha enfrentado a constantes retos y ha llevado a cabo con éxito varios proyectos, consiguiendo el reconocimiento de compañeros, instituciones educativas y medios de comunicación, tanto en Portugal como en el extranjero. Su formación y conocimiento sobre el mundo del vino, junto con una gran capacidad de comunicación y creatividad, le han permitido desarrollar su faceta innovadora y trabajar en diferentes áreas: crear y dirigir varios programas de vino, impulsar las ventas, formar al personal, crear y dirigir más de 350 eventos de vino, participar en diferentes proyectos de desarrollo empresarial, gestionar más de 100 asociaciones de vino, desarrollar e implementar estrategias innovadoras de ventas y marketing, creando valor e impulsando el aumento de los consumidores de vino.

– Ricardo Moreno Rodríguez, fundador y director TSMGO. Moreno es un curioso inconformista que está constantemente explorando nuevo conocimiento, ávido lector de diversa temática, duerme poco y madruga mucho, quizá porque como él dice “Spend my nights dreaming of change the world”. Ha desarrollado una relevante carrera en distintos puestos: director de marketing, gerente comercial o director general en sectores tan diversos y competitivos como alimentación, bebidas, salud e industrial. En 2009, decidió que era el momento “de poner todo su conocimiento al otro lado, ayudando a empresas a encontrar su propósito con un mayor impacto en el negocio”.

De esta manera, el 19 de enero Pamplona volverá a ser sede de este congreso internacional de referencia en el ámbito de la comunicación en el sector vitivinícola. Con su organización, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra vuelve a mostrarse como “adalid de la comunicación, reflejando actualidad, innovación y las últimas tendencias de su sector en un encuentro profesional de gran repercusión y recorrido”.

El crítico de vinos Santi Rivas será el encargado de inaugurar la jornada, y Pedro Blanco, periodista referente de la Cadena Ser, presentará el evento.

La asistencia a #WineCom 2024 es posible en formato presencial y online, de modo que hay disponibles distintos tipos de entradas en la web del congreso.


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.