miércoles, 19 junio 2024

Pope, Álex y Txemi Urtasun abren un centro con canchas de baloncesto

Los tres célebres hermanos han puesto en marcha AIT Sport Center en el polígono industrial de Torres de Elorz. Con 1.000 metros cuadrados de superficie, las instalaciones también cuentan con un 'box' de entrenamiento y una pista para fútbol sala o balonmano. "Gracias a nuestra amplia trayectoria como jugadores, creemos que podemos brindar una visión diferente y un valor añadido", explica Pope a Capital Sport.


Pamplona - 22 agosto, 2023 - 23:02

Las instalaciones de AIT Sport Center se encuentran en el polígono de Torres de Elorz. (Foto: cedida)

AIT Sport Center es la nueva apuesta empresarial y deportiva de los hermanos Pope, Álex y Txemi Urtasun. Con este ambicioso proyecto, los tres deportistas navarros, sin duda la más reconocida estirpe baloncestística que ha dado la Comunidad foral, pretenden entre otras cosas potenciar la práctica de esta disciplina en Navarra.

“Gracias a nuestra amplia trayectoria como jugadores, creemos que podemos brindar una visión diferente y un valor añadido. Vamos a dedicarnos a lo que nos gusta e intentar dar más facilidades a los que vengan después”, explica Pope a Capital Sport.

“Detecté una gran necesidad de tener pistas de calidad para entrenar fuera de Pamplona. Llevaba casi diez años buscando lugares para las sesiones y encontramos esta nave”

Además, también quieren proporcionar canchas de entrenamiento de primer nivel a los equipos que más lo necesiten a lo largo del año. “En mi caso, que ahora formo parte de la gerencia del Ardoi, detecté una gran necesidad de tener pistas de calidad para entrenar fuera de Pamplona. Llevaba casi diez años buscando lugares para las sesiones y encontramos esta nave. Teníamos en mente abrir una instalación desde hacía tiempo, así que nos lanzamos”, detalla.

El nuevo centro se ubica en el polígono de Torres de Elorz, cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie y está dividido en varias zonas. Sobre todo, la intención de los hermanos es que sirva como centro de alto rendimiento especializado en baloncesto, aunque su oferta también incluye otras actividades. “Hemos puesto una cancha y media de baloncesto y tenemos una parte de gimnasio diáfano con máquinas, tipo a los box que se estilan en este momento. Incluso hemos comprado porterías con el fin de habilitar un espacio para fútbol sala o balonmano”, concreta el mayor de los hermanos.

Pope, Álex y Txemi llevan aproximadamente un año trabajando en el proyecto, que este martes ya acogió un entrenamiento del Megacalzado Ardoi. “Tenemos pensado que se puedan inscribir socios. Y, de momento, ya contamos con reservas del Osés Construcciones Ardoi (Zizur) y el Mutilbasket (Mutilva), ambos de categoría femenina”, concreta. Además, los hermanos se encuentran en conversaciones con la Federación de Baloncesto Navarra y varios clubes de la región.

UNA FAMILIA UNIDA POR EL BALONCESTO

La familia Urtasun siempre ha convivido con el baloncesto. Incluso los padres de los tres hermanos se conocieron gracias a este deporte. Pope, actualmente de 42 años, se retiró el pasado mes de abril tras terminar su carrera, precisamente, en las filas del Megacalzado Ardoi.  Lo hizo como capitán del equipo, después de más de veinte años de trayectoria. Ahora, se volcará de lleno en su nuevo proyecto: “Muchos jugadores se van a equipos de Logroño o Irún. No queremos que esto pase”.

Por su parte, los gemelos Álex y Txemi jugaron la pasada temporada en el Força Lleida Club Esportiu y el Club Ourense Baloncesto respectivamente, ambos de LEB Oro. A sus 39 años y con una reconocida carrera en la Liga ACB, su futuro inmediato aún no se ha definido.


To Top