domingo, 25 febrero 2024

Las primeras mejoras realizadas por MotorSport Vision en el Circuito de Navarra

Según indicó el presidente ejecutivo de la firma británica, Jonathan Palmer, la inversión en esta primera fase ha superado los 500.000 euros.


Pamplona - 17 agosto, 2023 - 11:32

La inversión en esta primera fase ha superado los 500.000 euros. (Foto: cedida)

La empresa MotorSport Vision (MSV) dio a conocer este jueves las primeras mejoras realizadas en el Circuito de Navarra, que adquirió el pasado noviembre por 7 millones de euros. Durante los últimos meses, el circuito ha albergado varias tandas, test privados y eventos tanto de automovilismo como de motociclismo. Entre ellos, destaca el NAPA Racing Weekend, que tuvo lugar a finales de julio y fue organizado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Fue un fin de semana encabezado por el Campeonato de España de F4, con carreras también del TCR España y la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Los asistentes a este evento fueron de los primeros en poder ver los cambios ya realizados. Entre las mejoras materializadas se encuentra una renovación completa del sistema de dirección de carrera, con la instalación de pantallas nuevas y tecnología CCTV mejorada. También se ha llevado a cabo la redecoración exterior completa de la torre de control y del edificio de boxes, los edificios «más vistosos del circuito».

Siguiendo el ejemplo de los cinco circuitos que MSV gestiona en Reino Unido, se ha cambiado toda la señalización, incluido el pórtico de la línea de salida / llegada, el edificio de boxes, el paddock, las áreas de espectadores y los hospitality VIP de 360 grados de torre de control. El circuito de karts también se ha renovado, mientras que el sistema de riego ha sido reparado.

«También se están logrando avances en una serie de áreas operativas clave con el objetivo de mejorar la seguridad, la comunicación y la eficiencia general del recinto. Por ejemplo, se han adquirido nuevos cascos para todos los comisarios de pista. Por su parte, el paddock bar, situado en en el edificio de boxes, ha sido completamente remodelado. Estará abierto a partir de ahora siempre que se desarrolle cualquier tipo de actividad en el circuito», apuntó la compañía británica en un comunicado.

El presidente ejecutivo de MSV, Jonathan Palmer, declaró que la empresa ha invertido más de 500.000 euros en esta fase inicial de mejoras y modificaciones. «Estoy encantado de decir que se ve mejor que nunca. Cada visitante notará la diferencia nada más llegar (…) Durante los últimos meses, también hemos reforzado el equipo y hemos adquirido varios vehículos nuevos. MSV tiene planes muy ambiciosos para la próxima fase de obras, que permitirán que el circuito muestre todo su potencial», afirmó.


To Top