jueves, 28 marzo 2024

Premios a los “logos que no hace mi prima”

Unos galardones que "quieren distinguir públicamente y premiar la calidad de los proyectos desarrollados por las agencias locales y el valor empresarial que estos han aportado a las empresas navarras". La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra convoca la tercera edición de los Premios de Comunicación y Publicidad, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 19:00 horas en Baluarte.


22 enero, 2022 - 00:07

Presentación en el Palacio del Condestable de Pamplona de la tercera edición de los Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra.

La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra ha presentado la tercera edición de los Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a las 19:00 horas, en Baluarte. El plazo de inscripción, que se realizará online, comenzará el lunes 24 de enero y finalizará el viernes 18 de febrero a través del enlace https://laasociacion.com/premios/

Estos galardones, que cuentan con el patrocinio del Gobierno de Navarra y de Laboral Kutxa, fueron creados por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad en 2015 para reconocer y visibilizar el trabajo y el talento de los profesionales de este sector en la Comunidad Foral, premiando los proyectos desarrollados por las agencias locales y el valor empresarial que estos aportan a las empresas. El objetivo es destacar la importancia de que profesionalizar la comunicación marca la diferencia en el desarrollo y posicionamiento de una empresa o institución.

Las dos ediciones anteriores tuvieron una gran acogida y respaldo por parte de todos los agentes implicados en el sector de la comunicación y constituyeron un punto de encuentro entre el mundo empresarial e institucional, clientes, creativos y medios de comunicación de Navarra. “Pretendemos que los III Premios de Comunicación y Publicidad Navarra sean un fiel reflejo del sector y su realidad actual, que sea una jornada festiva en un foro de reunión de todos los profesionales del sector donde pongamos en valor los proyectos que realizamos a lo largo de los últimos años”, ha señalado durante la presentación Álvaro Arévalo, presidente de La Asociación que actualmente cuenta con 21 agencias asociadas.

Álvaro Arévalo, presidente de La Asociación; y Maitane Bueno, directora de zona norte de Laboral Kutxa.


Maitane Bueno, directora de zona norte de Laboral Kutxa, ha destacado que en esta entidad dan especial importancia a la comunicación y a la publicidad. “Consideramos que cada vez es más relevante comunicar bien, cuidar la reputación y estar presente en la mente de nuestra clientela actual y potencial. Estamos construyendo una marca aspiracional basada en los valores que nos definen como cooperativa. Nos hace una ilusión especial colaborar por primera vez en estos premios y ayudar a que sean más relevantes en la sociedad navarra”.

A pesar de la imposibilidad de acudir a dicha presentación presencialmente, Pablo Roncal, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, ha transmitido en una nota, que para este departamento “es un placer” colaborar una vez más con la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación. “En esta ocasión, damos nuestro apoyo a una nueva edición de los Premios a las mejores campañas de publicidad en sus diversas categorías. Unos galardones que, sin duda, incentivan el empeño de todo el sector en alcanzar la excelencia en su trabajo. Nos consta que la Asociación goza de prestigio y de una muy buena salud profesional, tanto en Navarra como fuera de ella”. Roncal ha recordado que desde el Gobierno de Navarra van a seguir apoyando a este importante sector en la medida de sus posibilidades. “Además de estos premios, la Dirección General de Comunicación ha estado apoyando durante estos años otras actividades como los ya célebres Des-Encuentros y el estudio del sector de Comunicación recientemente presentado, sin perder de vista la importancia de mantener una inversión anual de 1,5 millones de euros en publicidad institucional o la inminente adjudicación de un Acuerdo Marco de creatividad publicitaria, que se ha licitado por primera vez”, ha resaltado.

BASES

Pueden concurrir a los III Premios todas las agencias de publicidad y comunicación de Navarra que desarrollen su actividad en el ámbito de la comunicación, la publicidad o el diseño gráfico. Los inscritos podrán presentar el número de proyectos que deseen, siempre que los materiales presentados hayan sido difundidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 concurriendo cada una de las piezas en una sola categoría.

En esta tercera edición se premiarán las veinte categorías siguientes:
1. Mejor diseño editorial
2. Mejor Social Media
3. Mejor Jóvenes Talentos
4. Mejor Acción de Relaciones Públicas
5. Mejor Estrategia de comunicación
6. Mejor cuña de radio
7. Mejor campaña online
8. Mejor branding / mejor diseño de marca
9. Mejor vídeo corporativo o pieza audiovisual
10. Mejor diseño impreso corporativo
11. Mejor Stand
12. Mejor Packaging, labeling diseño producto, etc.
13. Mejor Web site/APP/Blog
14. Mejor Evento
15. Mejor publicidad exterior
16. Mejor Street marketing
17. Mejor acción de comunicación en prensa
18. Mejor Spot
19. Mejor acción de comunicación Covid
20. Mejor Campaña de Publicidad (que combine al menos, tres soportes publicitarios).

El ganador de la categoría ”Jóvenes talentos” se decidirá mediante votación por las agencias miembros de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación.

Al igual que en anteriores ediciones, cada premio es doble, compartido por la agencia que lo ha realizado y la empresa que lo ha promovido por tanto, quedan excluidos de ser presentados a los premios todos los trabajos autopromocionales que las agencias hayan diseñado.

El jurado estará formado por profesionales especializados en las diferentes disciplinas de la comunicación y la publicidad que no hayan presentado ningún trabajo en la presente edición de los premios. Los nombres de los integrantes se darán a conocer a través de la web de los premios y valorarán la calidad de las creaciones inscritas, las buenas ideas y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top