Responsables de Sodena anunciaron la concesión de un crédito participativo de 25.0000 euros para que Petkis, comercializadora de carne cruda congelada, embolsada y cortada en dados para que facilita la administración de la toma diaria de mascotas (perros y gatos) pueda consolidar su red comercial y mejorar sus nuevas instalaciones.
La idea de negocio surgió de Igor Larequi Serrat, director general de Petkis y uno de los socios fundadores, para poder ofrecer a su mascota la dieta BARF (acrónimo de ‘Biologically Appropriate Raw Food’), una alimentación natural compuesta principalmente por alimentos crudos en proporciones requeridas por las necesidades biológicas de cada animal.
Para el suministro de carne de calidad, a un precio razonable y en un formato cómodo, contactó con Román Unzu Gorospe, gerente de la empresa Balika, y su vez ahora socio del proyecto. BALIKA, empresa cárnica y referente en productos gourmet, se convertía así en el principal proveedor de PETKIS.
Gracias al apoyo financiero de Sodena, la empresa ha invertido en el acondicionamiento de sus nuevas instalaciones en Beriáin e impulsará su estrategia de venta on line y off line (puntos de venta física por todo el territorio nacional).
Un negocio innovador enfocado a un nuevo mercado en expansión, productos de calidad (D.O. Navarra y/o ecológicos) y una atención al cliente personalizada.
Además de Larequi, que desempeña funciones de director general, y de Unzu, socio estratégico y proveedor mayoritario, ha habido dos nuevas incorporaciones: Oskar Marín Béjar, doctor en Bioquímica y responsable de I+D+i y la colaboradora externa, Eva Ortega Arteta, responsable de tareas comerciales y de márketing.
Actualmente PETKIS ofrece más de 25 productos de cinco especies: ternera, cordero, pato, pollo y potro. La creciente demanda de un producto que cumpla todos los requisitos de la alimentación natural y que sea cómodo y fácil de dar a las mascotas, son los motivos de su última apuesta, los menús completos.
Para acceder a más información sobre la actividad que desarrolla Sodena en Navarra … LEER AQUÍ.