lunes, 10 diciembre 2018

CNTA vende su filial en Perú al grupo Merieux NutriScience

El objetivo de la operación es focalizar sus esfuerzos en el desarrollo de su plan estratégico y en lograr un mayor aporte de valor a los socios del Centro

Redacción
Pamplona - 4 octubre, 2018

Imagen exterior de la sede de CNTA en San Adrián

Imagen exterior de la sede de CNTA en San Adrián

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha vendido su filial en Perú, CNTA SAC, al grupo Merieux NutriScience, una decisión que obedece al objetivo de focalizar sus esfuerzos en el desarrollo de su plan estratégico y en lograr un mayor aporte de valor a los socios del Centro, objetivos a los que se destinarán los recursos financieros obtenidos con dicha venta.

CNTA SAC se fundó en 2013 para proporcionar una amplia gama de servicios de análisis de alimentos para las industrias alimentarias españolas que desean expandirse en el extranjero. En la actualidad proporciona los mejores servicios químicos y microbiológicos para la industria de suministro de alimentos en Perú y los países vecinos, como Bolivia, con una experiencia sólida y reconocida en residuos de pesticidas.

Héctor Barbarin, director general de CNTA España señala que la venta de la filial peruana “está completamente en línea con nuestra estrategia y estamos muy ilusionados con el futuro que trae tanto a CNTA como a CNTA SAC. La solidez y la presencia mundial de Mérieux NutriSciences crean perspectivas prometedoras para CNTA SAC y su equipo de gestión. También permite que CNTA continúe con su estrategia de crecimiento al proporcionar los recursos necesarios para crear más servicios de valor agregado para nuestros miembros asociados y clientes. Hasta ahora hemos invertido en nuevas instalaciones, equipos y talentos; ahora es el momento de ir un paso más allá y crear un impacto en la competitividad de la industria alimentaria “.

Philippe Sans, Presidente y CEO de Mérieux NutriSciences comenta que “esta adquisición le brinda a Mérieux NutriSciences una valiosa entrada al mercado de pruebas de alimentos en Perú. A cambio, CNTA SAC se beneficiará de la solidez, experiencia y experiencia de la red mundial Mérieux NutriSciences. Esperamos trabajar junto con el preparado equipo de CNTA SAC para lograr el éxito mutuo “.

PLAN DE FORMACIÓN

Por otra parte, CNTA y AIN (Asociación de la Industria Navarra) presentan la tercera edición del  programa superior Dirección de la Producción y Mejora de Procesos: Metodología Lean, que se desarrollará en las instalaciones de AIN en Cordovilla y que combina sesiones presenciales con actividades de trabajo personal y visitas a empresas de distintos sectores industriales.

Este programa tiene como objetivo principal la formación y capacitación de profesionales en el ámbito de la dirección operativa. Se trata de un programa superior que incorpora las últimas técnicas en dirección, administración y gestión de empresas. Pretende transmitir unos sólidos conocimientos en el campo técnico-industrial relacionados con la producción, así como los avances más recientes en la mejora de procesos y en la eficiencia operativa.

Según los organizadores, los conocimientos que podrán adquirir los asistentes más concretamente están relacionados con la estrategia industrial, los sistemas de planificación de la producción, las principales herramientas de la metodología Lean, la calidad en la producción, la logística, la industrialización y el liderazgo de equipos de personas.

En las dos anteriores ediciones este programa superior contó con la participación total de 35 alumnos de 28 empresas, quienes otorgaron a esta formación un alto índice de satisfacción. Los alumnos destacaron que se trata de un curso muy adaptado al funcionamiento de las empresas y con un alto componente práctico.

Este programa superior está dirigido a directivos y profesionales en general que desarrollan su actividad en sectores industriales como: automoción, alimentación, metalurgia, química, energías renovables, farmacéutico, textil, etc. Será impartido por expertos de distintas disciplinas, que cuentan con largas trayectorias profesionales a nivel nacional e internacional, dentro de los distintos sectores industriales.

Para saber más sobre CNTA… LEER AQUÍ


To Top