domingo, 21 octubre 2018

Un programa formativo para desarrollar competencias profesionales de la mujer

AIN, Amedna, Kamira S.Coop y el Ayuntamiento de Pamplona lanzan el ciclo ‘Empoderamiento Femenino’

Redacción
Pamplona - 26 septiembre, 2018

Imagen del acto de presentación del programa, que tuvo lugar en AIN.

Imagen del acto de presentación del programa, que tuvo lugar en AIN.

AIN, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), el área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona y Kamira S.Coop han presentado el Programa Formativo ‘Empoderamiento femenino’. Subvencionado por el Ayuntamiento de Pamplona, promueve el desarrollo de las competencias profesionales de las mujeres, de manera que pueda contribuir a un mayor empoderamiento que se pueda traducir en una mejora de las competencias tanto personales como laborales y fortalecer, así, las habilidades directivas de la mujer.

Por parte de AIN intervino en la presentación Susana Otazu, responsable de Formación, quien comentó los contenidos del programa formativo: sesiones en Igualdad en las organizaciones, coaching y autoconomiento o innovación social o emprendimiento femenino y asociacionismo entre otros. Además, cabe resaltar que los diferentes ciclos formativos están estructurados en cápsulas que buscan favorecen la asistencia de mayor número de participantes, permitiendo que las alumnas puedan inscribirse al programa completo, o bien si este ya está iniciado, que puedan también incorporarse nuevas participantes a medida que el programa avance.

El programa busca contribuir a un mayor empoderamiento que se pueda traducir en una mejora de las competencias tanto personales como laborales y fortalecer, así, las habilidades directivas de la mujer

La gerente de Amedna, Susana Labiano, destacó la importancia de este tipo de formaciones ya que se necesitan mujeres empoderadas que actúen como referente en las distintas áreas de la sociedad y, en concreto, en el entorno laboral donde resulta importante incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y dirección. Este ciclo formativo se enmarca dentro del Foro Navarro para el Liderazgo Femenino creado el año pasado por Amedna.

Ana Díez de Ure, coordinadora de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona, recordó que este Programa se enmarca dentro del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento que busca promover la formación para la mejora de las competencias de las mujeres e impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por último, Ascensión Muñoz, presidenta de Kamira S. Coop., señaló la importancia de la mujer en el entorno laboral y como su presencia se hace especialmente activa en una organización como Kamira.

Para saber más sobre la actividad profesional de la mujer… LEER AQUÍ


To Top