martes, 16 agosto 2022

Purina elige a MOA Foodtech para introducir proteínas alternativas en la comida de las mascotas

Unleashed 2022, la aceleradora de Purina para el cuidado de mascotas, ha seleccionado a seis 'startups' de Europa y el norte de África entre un total de 150 candidaturas, procedentes de veintiocho países. Cada una de las empresas ganadoras, entre las que figura la firma navarra, recibirá unos 48.000 euros y una tutoría a medida.

Redacción
Pamplona - 12 mayo, 2022

MOA Foodtech finalizará el programa de Purina en octubre de 2022. (Foto: cedida)

Seis de las nuevas empresas “más interesantes” en el sector de los animales de compañía se asociarán con Purina tras ser seleccionadas por su aceleradora de innovación. El programa Unleashed 2022, el primer y único de Europa para el cuidado de mascotas, tiene el objetivo de “impulsar el crecimiento de los participantes, apoyando el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores”. La cohorte ganadora de este año incluye a la navarra MOA Foodtech, así como a las startups eniferBio (Finlandia), knok (Portugal), Kibus (Galicia), Feragen (Austria) y Vetwork (Egipto).

Las empresas seleccionadas se centran en la introducción de proteínas alternativas en las dietas de las mascotas para crear “nuevas recetas sostenibles” y el avance de la calidad de vida de los animales a través de nuevas soluciones digitales, así como en la atención veterinaria y el bienestar. Las seis firmas fueron elegidas de entre más de 150 candidaturas, pertenecientes a veintiocho países.

Jeff Hamilton (Nestlé Purina): “Esta pandemia mundial ha espoleado el número de propietarios de mascotas y amantes de los animales en todo el mundo”.

Cada una de las empresas ganadoras recibirá 50.000 francos suizos (unos 48.000 euros) para un proyecto destinado a ampliar su negocio, al tiempo que se beneficiará de una tutoría a medida y de pruebas prácticas y aprendizaje por parte de un equipo de expertos multidisciplinares de Purina.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a un grupo tan extraordinario de innovadores en la cohorte de 2022. Al igual que Purina, estas empresas están impulsadas a innovar y desafiar a la industria a través de la tecnología y las soluciones basadas en datos. Aunque los próximos seis meses serán ajetreados, no podemos esperar a ver lo que construirán”, valoró Kim Bill, director del Laboratorio Acelerador de Purina.

Por su parte, Jeff Hamilton, director general de Nestlé Purina PetCare en Europa, puso en valor el crecimiento del sector: “Esta pandemia mundial ha espoleado el número de propietarios de mascotas y amantes de los animales en todo el mundo. Y la industria está respondiendo acelerando su innovación, ofreciendo soluciones más ecológicas y inteligentes”.

Bosco Emparanza (MOA Foodtech): “Purina es el socio perfecto para conocer el sector de la alimentación para mascotas y ver cómo podemos influir en la sostenibilidad y la nutrición”.

Mediante el uso de técnicas de fermentación, MOA es capaz de generar proteínas alternativas sostenibles para los alimentos para mascotas, al tiempo que explora nuevos subproductos agroalimentarios como vías para otros productos e ingredientes. Este es un nicho de mercado nuevo para la foodtech, que hasta el momento se había centrado en productos para humanos.

“La industria de los alimentos para mascotas es una parte crucial de la industria alimentaria en su conjunto, y nos dedicamos a ampliar nuestros esfuerzos para fabricar alimentos saludables y sostenibles. Por eso, Purina es el socio perfecto para conocer el sector de la alimentación para mascotas y ver cómo podemos influir en la sostenibilidad y la nutrición”, valoró Bosco Emparanza, su CEO.

De esta forma, la firma navarra no deja de sumar reconocimientos. En menos de un mes ha ganado la 15º edición de los Premios EmprendeXXI en Navarra y ha sido elegida ‘startup’ del año en los Premios AseBio-PwC.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 


To Top