sábado, 2 marzo 2024

Rafael Loscos (Grupo Axium), nuevo presidente de la Asociación Empresa Ribera

El hasta ahora vicepresidente de AER y CEO del Grupo Axium sustituye a Domingo Sánchez, que a su vez pasa a ocupar el puesto de Loscos en la asociación.


Tudela - 30 marzo, 2023 - 21:00

Rafael Loscos releva a Domingo Sánchez al frente de la Asociación Empresa Ribera (AER). (Foto: cedida)

El CEO del Grupo Axium, Rafael Loscos, es el nuevo presidente de la Asociación Empresa Ribera (AER). De esta forma, el hasta ahora vicepresidente de la entidad sustituye en el cargo a Domingo Sánchez, que presentó su renuncia el pasado febrero, «al entender que había llegado el momento para su relevo después de siete años al frente» de la organización. Así, Sánchez pasa a ocupar ahora el cargo de vicepresidente.

En concreto, Sánchez aterrizó en la Presidencia de AER en 2016 y fue reelegido en 2020. «La Junta Rectora aceptó la renuncia por unanimidad y posteriormente, como indican sus estatutos, nombró a los nuevos cargos de representación entre los miembros de la misma, también por unanimidad, hasta que se lleven a cabo las siguientes elecciones. Esta renuncia por parte de Sánchez no supone la desvinculación de la junta rectora», detalló AER en un comunicado. Al mismo tiempo, Vicente Cordón (GIMA) e Isabel Jiménez (Transformados Ruiz) continúan en la nueva Junta Rectora como secretario y secretaria respectivamente.

«Este relevo contribuirá a dotar a nuestra asociación de un nuevo impulso y desarrollo. Además, garantizará la configuración de una candidatura futura que tendrá como máximo objetivo, si los asociados así lo deciden en su momento, velar en los próximos años por los intereses de las empresas asociadas y por los proyectos que aporten desarrollo y bienestar a la Ribera», valoró el presidente saliente.

«Las diferentes crisis, comenzando por la pandemia del Covid-19, han tenido un impacto negativo en nuestra actividad económica, afectando especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Hemos tenido que adaptarnos a una situación cambiante e incierta, buscando nuevas formas de trabajar, producir y vender. Hemos demostrado nuestra capacidad de resiliencia, solidaridad y compromiso con nuestra sociedad. Por eso, tenemos que seguir trabajando en varios frentes que ayuden a minimizar estos impactos en nuestros colectivos: informando sobre ayudas, subvenciones y consultas; organizando jornadas informativas y formativas; impulsando proyectos de ámbito empresarial y reactivación socioeconómica; reconociendo la trayectoria empresarial y el relevo generacional; premiando a los futuros profesionales; acercando la universidad a nuestro tejido empresarial…», Loscos.

El nuevo presidente de AER dijo ser consciente de la realidad empresarial a la que se enfrenta el tejido productivo en esta nueva etapa: «No podemos conformarnos con lo hecho hasta ahora. Tenemos que mirar al futuro con ilusión y ambición; aprovechar las oportunidades que se nos presentan para mejorar nuestra competitividad, nuestra sostenibilidad y nuestra proyección exterior; estar atentos a las tendencias del mercado, a las demandas de los consumidores, a las exigencias sociales y ambientales; apostar por la digitalización, la internacionalización, la innovación y la cooperación», agregó el nuevo presidente.

EL GRUPO AXIUM

En la actualidad, el Grupo Axium cuenta con sedes en Tudela, Pamplona, Bera y Cartagena. Y centra su actividad en áreas como los sistemas informáticos, de comunicaciones y protección; el cableado estructurado; el software de gestión; o la consultoría. En este sentido, se ha consolidado como un referente de su sector.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top