lunes, 22 abril 2024

Sonia Olóriz y Fernando Carretero, responsables de Empresa Familiar y Renovables en ARPA

Además, María González, que fue nombrada directora de la oficina de San Sebastián en 2020 y ejerce como responsable en el Área de Derecho de la Competencia, ha pasado a ostentar la condición de asociada en la firma.


Pamplona - 7 marzo, 2023 - 18:12

De izda. a dcha., Sonia Olóriz, Fernando Carretero y María González, de ARPA Abogados Consultores. (Fotos: cedidas)

ARPA Abogados Consultores cuenta con dos nuevos responsables de área: Sonia Olóriz y Fernando Carretero, que serán los responsables de los equipos de Empresa Familiar y Energías Renovables respectivamente. A estos dos nombramientos se suma el de María González como nueva asociada del despacho navarro.

Olóriz es licenciada en Derecho y Máster Universitario en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en 1999 en el despacho profesional BDR Consultores Tributarios y Empresariales, donde llegó a ser directora de departamento. Se incorporó al equipo de ARPA en 2020 y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el asesoramiento fiscal recurrente en el ámbito de la imposición directa e indirecta, reestructuraciones empresariales y la planificación fiscal sucesoria.

En este sentido, Empresa Familiar es un área dentro de ARPA Abogados Consultores que «requiere una visión global de la empresa y a la vez especial por su componente familiar». De ahí que, según informó la firma este martes, «resulte trascendente su experiencia previa tanto en cuestiones de fiscalidad de personas físicas y jurídicas como su interacción con otros ámbitos del Derecho al objeto de prestar valor añadido e integral en cada proceso de sucesión».

EL ÁREA DE ENERGÍAS RENOVABLES

Por su parte, Carretero es graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un doble Máster en Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el ámbito del Derecho Público y los sectores regulados. Tras su paso por diferentes despachos, como Linklaters u Osborne Clarke, llegó a ARPA en 2021 como abogado en el Departamento de Derecho Administrativo.

En concreto, está especializado en el asesoramiento jurídico a entidades nacionales y extranjeras que operan en sectores con un amplio componente regulatorio. Desde hace años, asesora recurrentemente a compañías y otros agentes del sector energético, en especial en el ámbito de las energías renovables y la descarbonización. Tiene asimismo «una amplia experiencia» en procedimientos administrativos y contenciosos.

NUEVA ASOCIADA

Finalmente, María González, nueva asociada de ARPA, fue nombrada en 2020 directora de la oficina de San Sebastián y ejerce como responsable del Área de Derecho de la Competencia. Es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco, LLM in International and Comparative Law por la Vrije Universiteit Brussel (Bélgica) y cuenta con un Postgrado de Especialización en Litigios Civiles por la Universidad Pompeu Fabra-IDEC.

Comenzó su carrera profesional en el despacho Cuatrecasas, en su sede de Bruselas, y continuó en la sede barcelonesa de esta firma. Tras diez años de experiencia, se incorporó a ARPA Abogados Consultores en 2015. Así, está especializada en el asesoramiento a empresas tanto a nivel nacional como internacional en materia de Derecho de la Competencia, así como en contratación civil y mercantil.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

ARPA Abogados Consultores ·


To Top