lunes, 20 septiembre 2021

Ramo Barrena, nueva directora de la Cátedra Grupo AN

Barrena Figueroa es también directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) en la UPNA, ingeniera técnica agrícola, ingeniera agrónoma y doctora ingeniera agrónoma.

Redacción
Pamplona - 25 febrero, 2021

Ramo Barrena es directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias. (Foto: cedida)

Ramo Barrena Figueroa es la nueva directora de la Cátedra Grupo AN. Tal y como informó la compañía navarra, Barrena Figueroa es también directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ingeniera técnica agrícola (1990), ingeniera agrónoma (1998) y doctora ingeniera agrónoma (2005).

Ha realizado estancias predoctorales y postdoctorales en la Universidad Politécnica de Valencia, la Institution de Recherceh et d’Enseignement Superieur Agricole de Túnez y la Universidad de Sonora (México). Imparte docencia tanto en estudios de grado como de máster. Ha codirigido una tesis doctoral y cinco tesis máster y más de cien trabajos fin de grado y máster. También ha impartido docencia en programas de Cooperación al Desarrollo en la Universidad Nacional de Piura (Perú), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú) y en la Universidad Católica de Mozambique.

Desde el punto de vista de la investigación, su interés se centra en el estudio del comportamiento de las personas consumidoras en alimentación, con especial hincapié en el análisis de la aceptación de innovaciones alimentarias por parte de estas. De forma adicional, trabaja en distintas aplicaciones de las técnicas de valoración económica de bienes medioambientales. Es miembro del grupo de investigación Economía, Sociología y Política Agraria y del Instituto de Investigación ISFOOD. Ha participado en trece proyectos de carácter nacional e internacional en colaboración con distintas universidades (Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Sonora, Universidad de Kent, Universidad de Munich) y, así mismo, es autora de más de treinta publicaciones científicas indexadas y siete capítulos de libros. También ha sido ponente en más de setenta congresos de carácter nacional e internacional.

Entre los cargos académicos que ha desempeñado, ha sido miembro de la Comisión Académica de Desarrollo del Grado de Innovación en Procesos y Productos Alimentarios, directora de área de Proyección Universitaria, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Economía Agraria, miembro del Consejo de Gobierno de la UPNA y subdirectora responsable del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la ETSIAB.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

Archivado en:

upna · Grupo AN · Cátedra Grupo AN · Ramo Barrena ·


To Top