lunes, 27 mayo 2024

Raquel Gascó pasa a ocupar un cargo directivo a nivel europeo en Schneider Electric

Gascó es la nueva 'chapter leader' de Calidad y Experiencia de Cliente para la división europea de Casa y Distribución. De esta forma, ha finalizado su etapa como 'plant manager' de la fábrica que la multinacional posee en Puente la Reina. La compañía espera designar "en breve" a quien la relevará en la Comunidad foral, donde cuenta "de momento con una persona que dirige la planta de forma temporal".


Pamplona - 3 enero, 2023 - 18:57

En marzo de 2020, Gascó se convirtió en directora de la planta navarra de Schneider Electric. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

Schneider Electric ha promocionado a Raquel Gascó, plant manager de la firma en Puente la Reina desde marzo de 2020. En concreto, ha pasado a ejercer como chapter leader de Calidad y Experiencia de Cliente para la división europea de Casa y Distribución. De esta forma, Gascó culmina su etapa como máxima responsable de la fábrica que la multinacional posee en Navarra. En este sentido, la compañía espera designar «en breve» a quien la relevará en la Comunidad foral, donde cuenta «de momento con una persona que dirige la planta de forma temporal».

«He pasado de ejercer un trabajo dentro de la cadena de suministro y la fabricación a gestionar la oferta y los lanzamientos de productos nuevos como responsable a nivel continental. Coordinaré desde Puente la Reina a una red de treinta personas en Alemania, República Checa, Francia y Navarra. Es un reto personal y profesional muy importante, que asumo dentro de una empresa que me ha visto crecer. Me siento muy halagada por la confianza», explicó a Navarra Capital.

«Es un reto personal y profesional muy importante, que asumo dentro de una empresa que me ha visto crecer. Me siento muy halagada por la confianza»

Gascó cursó el grado en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro en la Universidad Politécnica de Valencia, así como los programas Promociona (Esade Business School) y Transforming Schneider Leadership (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

Empezó a trabajar para la planta valenciana de Schneider Electric en 2006 y, desde entonces, ha ido ascendiendo hasta llegar a cargos directivos dentro de la multinacional. Actualmente, es miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna / Neeze).

En marzo de 2020, se convirtió en directora de la planta navarra de Schneider Electric, que a finales de 2021 contaba con una plantilla de 390 personas. Entonces, Gascó indicó que la sede cerraría el ejercicio con 91 millones de unidades producidas, frente a los 80 millones de 2020 y los 78 millones de 2019. «La fábrica de Navarra es una de las más potentes del grupo en Europa y ojalá sea así por mucho tiempo», valoró su ya antigua directora.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top