martes, 16 julio 2024

La plantilla de Ríos Renovables crece un 84 % en un año

Adalberto Ríos, presidente de la compañía, detalla a Navarra Capital que la plantilla suma ya 240 trabajadores, 110 más que en octubre de 2021 y 150 más que a finales de 2020. Así mismo, la empresa ha finalizado la construcción de Ríos Suites en Tudela, un edificio que cuenta con once apartamentos turísticos de lujo.


Pamplona - 3 enero, 2023 - 06:00

La inversión realizada por la empresa ribera en el proyecto asciende a 1,2 millones de euros. (Fotos: Maite H. Mateo)

Ríos Renovables Group ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En estos momentos, la empresa con sede en Fustiñana emplea a 240 personas, un 84,61 % más que en octubre de 2021, cuando contabilizaba 130. Y eso que hace un año sumaba, a su vez, un 44 % más que en 2020. «La mayor parte de las nuevas contrataciones son profesionales cualificados», explica a Navarra Capital su presidente, Adalberto Ríos.

Entre sus nuevos proyectos, el grupo ha finalizado la construcción de un edificio con once apartamentos turísticos, sala de conferencias, cocina y piscina. Con una inversión de 1,2 millones de euros, los inmuebles se ubican en la calle Francisca Lapuerta y tendrán la categoría de cuatro llaves (que equivale a cinco estrellas en los hoteles), de manera que la firma se estrenará en el sector del turismo de lujo.

A la iniciativa se suma, así mismo, la puesta en marcha de una nueva sede de Ríos Pádel Club en Tudela, cuya inauguración tuvo lugar el pasado mes de abril. Se trata de un club deportivo que cuenta con otros dos centros orientados a la enseñanza y práctica de este deporte, situados en Fustiñana y Ribaforada.

Los apartamentos turísticos de Ríos Renovables están ubicados en la calle Francisca Lapuerta.

En 2022, Ríos Renovables también conectó unos 20 MW de autoconsumo fotovoltaico y desarrolló otros 70 a través de centrales fotovoltaicas. De esta forma, la firma opera y mantiene actualmente una cartera de instalaciones que suma más de 400 MW y desarrollará proyectos para añadir otros 300 durante los próximos tres años.

En este caso, ya ha cerrado las ventas de dos parques en Soria y Huesca a Amarenco, uno de los tres fondos internacionales de energías renovables con los que la compañía navarra tiene una relación comercial. Al mismo tiempo, se encuentra negociando con «otros tres o cuatro».

INVERSIONES EN 2022

Además, Ríos Renovables ha destinado 2 millones de euros este año a la ampliación de sus instalaciones centrales para aumentar su capacidad de almacenamiento y construir una nueva área de oficinas. Al mismo tiempo, adquirió una nave en el polígono tudelano de Las Labradas tras obtener la adjudicación de los servicios de alumbrado público de la ciudad. Un contrato que durará quince años y que prevé proveer desde esta nueva sede.

La nueva sede de Ríos Padel Club en Tudela se suma a las otras dos que ya posee en Fustiñana y Ribaforada.

Este crecimiento sostenido no tiene visos de detenerse dado el alto volumen de negocio de la firma. «Estamos muy contentos del actual auge de los parques fotovoltaicos con altas potencias y seguiremos trabajando en esta línea, pero también seguiremos haciendo una apuesta clara por el autoconsumo. Sabemos que llegará el día en que los grandes proyectos mengüen y, por eso, las instalaciones térmicas, el alumbrado público y las placas fotovoltaicas para particulares y para empresas serán las constantes en nuestro negocio», auguró el pasado mes de marzo.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top