B2VISUAL compra la empresa BIANBI

sábado, 19 septiembre 2020

B2VISUAL compra la empresa BIANBI

La operación se cerró el pasado mes de agosto y contempla la continuidad de la marca BIANBI, firma especializada en regalo promocional y textil personalizado para compañías, colectivos e instituciones. Tras la integración de las dos empresas, el CEO de B2VISUAL, Pablo Gurpegui, proyecta impulsar una nueva plataforma de comercio electrónico, para un catálogo formado por más de 5.000 referencias, y reforzar la apuesta por el mercado nacional.

Redacción
Pamplona - 11 septiembre, 2020

Gurpegui quiere impulsar una plataforma de comercio electrónico, que entrará en funcionamiento en 2021. (Fotos: Víctor Ruiz)

B2VISUAL, firma especializada en regalo promocional y textil personalizado para empresas, colectivos e instituciones, ha adquirido BIANBI, la compañía decana del sector en la Comunidad foral fundada en 1993. Tras el acuerdo, cerrado el pasado mes de agosto, la sociedad resultante seguirá operando bajo la marca comercial BIANBI. También se establece como sede principal las instalaciones de 1.000 metros cuadrados que BIANBI posee en el polígono de Mutilva. Al frente de la nueva sociedad estará Pablo Gurpegui, actual CEO de B2VISUAL .

La unión de ambas empresas consolida a la nueva compañía “como líder de la industria del regalo promocional en Navarra” y le permite apostar “con fuerza por el mercado nacional”.

La unión de ambas empresas consolida a la nueva compañía “como líder de la industria del regalo promocional en Navarra” y le permite apostar “con fuerza por el mercado nacional”. Actualmente, tanto BIANBI como B2VISUAL ya trabajaban fuera de la Comunidad foral, pero de la fusión nace una firma con “la aspiración de convertirse en un operador nacional de referencia”.

Entre sus próximos objetivos, Gurpegui destaca también “impulsar la compra ‘online’ a través de una plataforma de comercio electrónico que entrará en funcionamiento el próximo año”, con un catálogo formado por más de 5.000 referencias y productos especialmente seleccionados. Igualmente, se continuará apostando por el servicio al cliente y la singularidad de las propuestas, “una seña distintiva de los nuevos gestores”.

LA OPERACIÓN

El propio Gurpegui detalla cómo ha sido el proceso que se ha seguido y que ha concluido con la adquisición de BIANBI por parte de B2VISUAL, empresa fundada en 2012: “Siempre ha habido buena sintonía entre las compañías y, de esa comunicación, surgió la posibilidad de hacer una sociedad más versátil y fuerte”. Esa relación y la complementariedad que presentaban sus respectivas carteras de producto y clientes “han resultado claves para el éxito de la operación”.

Pablo Gurpegui, de 34 años, cuenta con una amplia experiencia en el terreno del 'marketing'.

Pablo Gurpegui, de 34 años, cuenta con una amplia experiencia en el terreno del ‘marketing’.

En ese sentido, BIANBI aporta a la unión un portfolio de clientes más extenso y diversificado, además de unas instalaciones que facilitan la logística y las labores de personalización “para una oferta de servicios integral”. Por su parte, B2VISUAL se ha diferenciado siempre por estar al día de  las últimas tendencias del sector. “Nuestro modo de operar nos ha ido abriendo las puertas de las principales empresas navarras en sectores tan variados como las finanzas, la industria y la educación, además de la propia Administración”, explica Gurpegui. Además, B2VISUAL llevaba tiempo trabajando en nuevos canales de comunicación y en dar el salto a la venta ‘online’, apuestas que la nueva BIANBI “integrará en su plan de negocio”.

Pablo Gurpegui: “Nos convertimos en una fábrica de ideas, donde queremos hacer un producto que tenga un ciclo de vida largo para beneficio de nuestros clientes y su imagen de marca”.

Pablo Gurpegui, de 34 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Máster en Administración de Empresas Deportivas por la Escuela de Negocios ESERP de Barcelona, cuenta con una amplia experiencia en el terreno del marketing. Y lleva en el sector desde 2012, donde ya era el CEO de B2VISUAL, compañía “en constante crecimiento desde su fundación”.

Así, el bagaje y la experiencia de Gurpegui permitirán a la nueva empresa ser “más eficiente” en varios campos. En primer lugar, en la creación de valor: “Nos convertimos en una fábrica de ideas, donde queremos hacer un producto que tenga un ciclo de vida largo para beneficio de nuestros clientes y su imagen de marca”. Igualmente, esta operación facilita la implantación de un sistema de “economía de escala”, donde todos los sistemas están “más optimizados”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Navarra · Empresa · B2Visual · Pablo Gurpegui · BIANBI ·


To Top