Recta final para el iNEXT

sábado, 30 mayo 2020

El iNEXT camuflado recorre miles de kilómetros en condiciones extremas de calor y polvo. (Fotos: cedidas).

Durante las pruebas en las regiones desérticas de Sudáfrica, el iNEXT, el futuro vehículo eléctrico de BMW, completó una serie de desafíos de calor extremo en las pistas de tierra de la región del Kalahari. A las pruebas intensivas en el frío helado en el círculo polar, ahora le sigue un programa de contraste, donde además del calor y la radiación solar, la formación permanente de polvo en las pistas de grava y tierra representan un gran desafío para cualquier vehículo.

Las baterías se enfrentan a elevadas temperaturas.

En esta fase del proceso de desarrollo del coche, no solo los componentes mecánicos de transmisión y suspensión del iNEXT proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, también la carrocería, el habitáculo y los sistemas de asistencia al conductor.

DE ÁFRICA A SUECIA, PASANDO POR FRANCIA Y ALEMANIA

Estas pruebas extremas forman parte de un programa de desarrollo de los prototipos iNEXT de BMW. Al igual que los otros nuevos modelos, el camino del vehículo hacia la madurez pasa por el campo de pruebas de Miramas, en el sur de Francia; el Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras; el Centro de Invierno de Arjeplog, en Suecia; así como las regiones desérticas.

Con temperaturas extremas por debajo y por encima de cero, pruebas en hielo y nieve, así como arena y grava del desierto, los vehículos de la preserie experimentan, de forma concentrada en el tiempo, todas las dificultades que un automóvil puede sufrir en el tráfico diario durante un período de muchos años.

Las pruebas en condiciones de calor extremo permiten analizar el rendimiento de las baterías y el conjunto del sistema eléctrico.

En el proceso, los diseñadores y la tecnología de medición de a bordo registran las reacciones del vehículo a diversas condiciones climáticas y de la superficie de la carretera.

Así, las pruebas de conducción a través de las regiones del desierto y la sabana en el noroeste de Sudáfrica ofrecen a los ingenieros las condiciones ideales para probar todos los componentes de transmisión y suspensión en condiciones extremas.

El polvo es uno de los grandes enemigos de los componentes mecánicos y la carrocería.

El polvo es uno de los grandes enemigos de los componentes mecánicos y la carrocería.

Las superficies que se alternan entre dunas de arena, pistas de grava y zonas todoterreno representan un desafío para el sistema inteligente de tracción total del iNEXT.

En temperaturas que agotarían cualquier batería de teléfono móvil en muy poco tiempo, se pone a prueba el concepto de enfriamiento integrado para la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la electrónica del vehículo del iNEXT.

Además, el Kalahari ofrece las condiciones ideales para probar la estanqueidad al polvo de partes esenciales de la carrocería, como las aletas, puertas y capó.

La producción de la versión de serie del iNEXT comenzará en la planta de Dingolfing (Alemania) en 2021. Diseñado como un moderno vehículo deportivo, el nuevo modelo combina las últimas innovaciones de la marca en su estrategia para el futuro en el ámbito D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios).

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