sábado, 20 abril 2024

Rediseño de una receta de éxito

El Renault Captur, SUV urbano de Renault, estrenará en 2020 la propulsión híbrida enchufable, que también saldrá de las líneas de montaje de Valladolid.


Madrid-Pamplona - 1 noviembre, 2019 - 05:40

Con un diseño más atlético y una línea de carrocería más alta, el nuevo Captur refuerza su apariencia de SUV. (Fotos: cedidas)

Renault presenta la segunda generación del Captur, el SUV urbano que se lanzó al mercado en 2013. Esta nueva generación conserva su ADN made in Spain, ya que continuará fabricándose en la factoría de Valladolid. De esta línea de montaje saldrán también las nuevas versiones E-Tech, híbrida enchufable (PHEV), pionera en Renault. Se pretende así prolongar el éxito de un modelo del que se han fabricado ya cerca de 1,5 millones de unidades, vendidas en 70 países.

Con un diseño más atlético y una línea de carrocería más alta, este nuevo Captur refuerza la apariencia de SUV (Sports Utility Vehicle, en inglés), reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio.

El techo, uno de los elementos distintivos de personalización del Captur, se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: negro estrella, naranja Atacama, gris Highland y blanco alabastro.

Al igual que con el Clio, Renault ha rediseñado sustancialmente el interior del nuevo Captur. Recupera el Smart Cockpit ligeramente orientado hacia el conductor y se añade una consola flotante totalmente original.

El habitáculo al completo cambia al incorporarse materiales de gama alta. También sobresale por su revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central y por una nueva arquitectura de los asientos, etc.

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical, con su ligera curvatura, mejora la legibilidad y está orientada hacia el conductor.

Ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de información y entretenimiento, además de los ajustes de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla.

CONSOLA FLOTANTE

La consola central, elevada, apuesta por una mejor ergonomía del puesto de conducción y un mejor agarre de la palanca de velocidades. Muestra, asimismo, una forma flotante que aligera visualmente el habitáculo. Permite liberar espacio para el almacenamiento y para alojar el sistema de recarga de inducción del smartphone.

Al igual que con el Clio, Renault ha rediseñado sustancialmente el interior del nuevo Captur.

El volumen del maletero llega a 536 litros (81 litros más que la generación anterior), que se suman a los 27 de almacenamiento interior. Su volumen es modular, gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm. y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día.

En cuanto a motores, se cubre todo un abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Todos ellos cumplen con las últimas normas en vigor y están acopladas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague y 7 relaciones.

Colorista y funcional, el interior del Captur gana en espacio y confort.

A partir de 2020, existirá la oportunidad de contar con una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in, primicia en el Grupo Renault.

En el apartado ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción, en siglas en inglés), las funcionalidades se recogen bajo la denominación Easy Drive y se accede a sus ajustes de manera clara e inteligible desde la pantalla táctil del sistema multimedia Easy Link.

No obstante, la novedad más destacable es el asistente para el tráfico y en autopista, que proporciona mayor tranquilidad de conducción en los embotellamientos y por autopista. Se trata de una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento del Captur. Además, por primera vez en la gama Renault, aparece la detección activa de salida trasera, junto a equipamientos como la cámara 360º y el frenado activo de emergencia, con detección ciclistas y peatones.

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