Dos años después de su entrada en el mercado europeo, el Renault Koleos progresa a todos los niveles, con un diseño con mayor personalidad en el exterior y un confort mejorado en el interior. Propone asimismo nuevas motorizaciones más eficaces y eficientes, y más tecnologías a bordo.
El diseño de Renault Koleos sigue siendo el primer criterio de compra para los clientes. Una elegante silueta, unos hombros atléticos, unos detalles de carrocería muy cuidados… En la parte delantera, Koleos evoluciona y presenta una rejilla de calandra con un relieve más marcado. Aparece una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla, también subrayados con cromo.
En la parte inferior, el paragolpes adopta una nueva protección más imponente que viene a reforzar el aspecto aventurero del vehículo. Nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas «Taika» grises y de 19 pulgadas «Kavea» negras.
Koleos vuelve a lucir signos distintivos como el junquillo cromado que recorre toda la aleta horizontalmente y alarga visualmente el capó y nuevos elementos cromados que embellecen las aletas. Su firma luminosa en forma de C (C-Shape), típica de la identidad de marca de los modelos Renault, le proporciona una firma visual diferenciada.
Mayor refinamiento y confort a bordo
El habitáculo cuenta con un acabado cuidado hasta en el menor detalle: cromo satinado para las inserciones en el volante, la palanca de velocidades y los aireadores; materiales con espuma en el cuadro de instrumentos y los guarnecidos de puertas. Conserva sus generosas dimensiones y su habitabilidad a la vez que mejora elementos clave del habitáculo en beneficio del confort y del bienestar de sus pasajeros.
Los pasajeros de la parte trasera disponen de mucha distancia con respecto al techo, y de una anchura a la altura de los hombros y los codos generosa. Ahora el respaldo de la banqueta trasera es reclinable con dos posiciones, lo que permite a los pasajeros relajarse y descansar en los trayectos largos. Para acentuar aún más la impresión de espacio a bordo, puede equiparse con un techo solar de cristal que se extiende hasta por encima de las plazas traseras.
Llegan numerosos equipamientos de confort en los asientos como cojines ajustables, reglajes eléctricos lumbares y calefacción y función masaje
Según versiones, la superficie de los asientos delanteros de Nuevo Koleos puede alargarse gracias a un cojín ajustable mientras que los anchos reposacabezas Relax favorecen la sujeción. Además de sus reglajes eléctricos (seis vías y lumbares) y de sus funciones de calefacción y ventilación, el asiento del conductor ofrece ahora una función de masaje.
Gracias a unas empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 en un solo movimiento. El volumen de carga pasa de 579 litros en configuración 5 plazas a 1795 litros con la banqueta trasera abatida. El maletero propone además una ingeniosa modularidad con un falso piso posicionado al mismo nivel que el umbral, ofreciendo así una superficie de carga plana.
Dos nuevos motores Blue dCi
El nuevo Koleos adopta una nueva generación de motores Blue dCi Renault que se benefician de las últimas tecnologías anticontaminación. Cuentan en particular con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que se considera como el más eficaz para el postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones de partículas finas sin el menor impacto en las prestaciones de dichos motores.
Fabricados en Francia en la planta de Cléon, estos motores ofrecen dos niveles de potencia:
- Blue dCi 150 X-Tronic: este motor de 150 CV se propone con 2 ruedas motrices (tracción)
- Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4×4-i: con su potencia aumentada en 15 caballos con respecto a la anterior generación, este motor se acopla a la transmisión integral.
Los motores Blue dCi se asocian a una caja automática X-Tronic de última generación. Adaptada a los usos europeos, esta caja ofrece una flexibilidad de utilización máxima en ciudad. Comparada con una caja automática tradicional, mejora tanto el consumo como el placer de conducción. El conductor puede optar por el modo secuencial de 6 relaciones si desea volver a experimentar sensaciones más fuertes de aceleración y de freno motor.
Transmisión 4×4 inteligente
La tecnología All Mode 4×4-i, el sistema de transmisión integral, ofrece un control permanente de la adherencia entre las ruedas y el suelo con el fin de garantizar una motricidad ideal en cualquier circunstancia. El conductor puede seleccionar manualmente el modo de transmisión:
- Tracción (4×2): sólo traccionan las ruedas delanteras, independientemente de las condiciones de adherencia, lo que permite bajar el consumo.
- Auto (4×4): el reparto del par entre los ejes delanteros y traseros es gestionado automáticamente por la electrónica de a bordo en función de las condiciones de circulación y de adherencia. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras.
- Lock (4×4): el diferencial central está bloqueado y garantiza un reparto al 50/50 del par entre las ruedas delanteras y traseras. Reservado para condiciones extremas y de baja adherencia (nieve, barro, tierra, arena), este modo funciona únicamente a baja velocidad. Se desactiva automáticamente por encima de 40 km/h y cada vez que se vuelve a arrancar el motor.
El sistema All Mode 4×4-i no sólo refuerza las capacidades todoterreno. Mejora el comportamiento en carretera para mayor estabilidad y seguridad. Con el modo Auto, todos los captadores vigilan permanentemente las aceleraciones, así como los movimientos y el ángulo de giro. El reparto del par entre las ruedas delanteras y traseras se ajusta para ofrecer una mejor adherencia y neutralizar el subviraje y el sobreviraje.
Nuevos equipamientos tecnológicos
Dispone de una dotación completa en materia de ayuda a la conducción (ADAS). Ya ofrecía la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW), el reconocimiento de las señales de tráfico, la conmutación de luces largas/cortas automática (AHL), la ayuda al estacionamiento a 360º y el parking manos libres (Easy Park Assist).
Desde septiembre de 2018, la gama se enriquece con el regulador de velocidad adaptativo (ACC) de serie en todas las versiones y con la alerta de detección de fatiga (UTA). Por último, su sistema de frenado activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban) incorpora una nueva función de detección de los peatones en ciudad.
Apple CarPlay en pantalla completa
El sistema multimedia y de navegación R-LINK 2 se propone con dos formatos de pantalla (según versiones): horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la función de replicación del smartphone en la pantalla se efectúa ahora en modo vertical para facilitar la lectura, con una visualización Apple CarPlay en pantalla completa.
También está disponible una función de reconocimiento de voz a través de un mando de activación en el volante para poder gestionar la navegación, la telefonía, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la radio. También se puede acceder, a través del R-LINK Store, a un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en el automóvil. Entre otras, la popular aplicación de navegación comunitaria Waze.