Responsables de Renault han desvelado su ‘show car’ ARKANA en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, celebrado estos últimos días en la capital rusa. Dichos gestores destacaron de este coupé-crossover su diseño «inédito y extremadamente competitivo con el que romperá moldes dentro de su categoría», según afirmaron.
Cabe recordar a este respecto que, en la actualidad, el segmento C es el más dinámico y competitivo de la industria del automóvil, sobre todo para los SUV. Aquí, las necesidades de los clientes son cada vez más variadas. Por eso, el ARKANA, en palabras de sus creadores, «ha nacido con la ambición de aunar la elegancia de un coupé con la robustez de un SUV».
A tal fin, sus creadores le han dotado de una serie de elementos diferenciadores claros con respecto a su competencia más directa. Por ejemplo, su elevada distancia al suelo que, gracias a sus llantas de 19 pulgadas y a sus pasos de rueda anchos le permite afrontar las condiciones viales y climáticas más difíciles.
Por el otro, las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico han que resalten tanto la altura como la línea exterior de la carrocería. De este modo, estamos ante un modelo que representa «una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV», aseguró Laurens Van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault.
DESDE RUSIA PARA TODO EL MUNDO
ARKANA será la punta de lanza del programa de crecimiento internacional que se ha marcado Renault para superar los 5 millones de unidades vendidas en 2022
El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriormente, la intención del fabricante es que el Renault ARKANA se fabrique y se distribuya en Asia, y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.
Además, siguiendo su plan estratégico Drive the Future (del que puedes conocer todos los detalles AQUÍ), el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora a 2022. ARKANA tendrá un papel de primer orden en la realización de este objetivo..
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