jueves, 12 diciembre 2024

Renault Kadjar, un SUV más atractivo y confortable

El fabricante de automóviles francés diseña un vehículo "aún más atractivo y confortable" que, además, se beneficia de la experiencia del socio tecnológico Nissan en 4X4 por lo que "luce un estilo más dinámico y moderno", según sus creadores.


Madrid-Pamplona - 29 septiembre, 2018 - 05:55

Imagen promocional del nuevo Renault Kadjar

En 2015, Renault Kadjar consiguió imponerse en el segmento de los SUV compactos. Ahora, el fabricante de automóviles francés toma lo mejor del modelo que sedujo a una amplia clientela para ofrecer en su última propuesta un estilo fluido en el que sobresalen sus cualidades dinámicas y su confort. Además, se beneficia de la experiencia de su socio tecnológico Nissan en 4X4 para dotarlo de importantes mejoras en materia de transmisión integral y de eficacia fuera de pista.

kadjar3

Nuevo Kadjar progresa en todos los ámbitos. Luce un estilo más dinámico y moderno. Conserva los códigos tradicionales del SUV siendo al mismo tiempo más seductor y distinguido. Pone el acento en el confort, la calidad y la ergonomía. El diseño del habitáculo se ha replanteado para ser aún más agradable en el día a día. Adopta nuevas motorizaciones de gasolina y diésel más eficaces y sobrias, para ofrecer mayor placer de conducción.

Lanzado en 2015, Kadjar es un pilar de la gama Renault, un vehículo con vocación mundial que ha seducido a más de 450.000 clientes en más de cincuenta países.

“Lanzado en 2015, Kadjar es un pilar de la gama Renault, un vehículo con vocación mundial que ha seducido a más de 450.000 clientes en más de cincuenta países. Nuevo Kadjar va a reforzar su posición con un diseño más moderno y distinguido, más confort y aún más calidad percibida, a la vez que aprovechará su oferta 4×4, única en este mercado”, explica Oliver Tschanhenz, director adjunto de Gama Comercial.

DISEÑO 

Los estudios realizados han mostrado que el estilo de Renault Kadjar era el primer motivo de compra de los clientes. Las líneas de Nuevo Kadjar evolucionan hacia un diseño aún más atractivo, fluido y refinado. En la gama superior, el paragolpes trasero ha sido rediseñado y presenta detalles cromados, lo que contribuye a «asentar» visualmente el vehículo en la carretera. Los acabados superiores disponen de una antena en forma de aleta de tiburón. kadjar2

En la parte delantera, Nuevo Kadjar luce la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED en las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado Intens), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de los faros halógenos.

“Nuevo Kadjar es más moderno, más sofisticado y más atractivo. Su diseño exterior se armoniza con el de los demás SUV de renault gracias a una parte delantera visualmente más ancha y refinada. La firma luminosa inédita de led refuerza el aspecto tecnológico de Nuevo Kadjar”, explica Stéphane Guarda, Jefe de proyecto Design Véhicule.

Por otra parte, en el momento de su lanzamiento en Francia, Nuevo Kadjar ofrecerá una variante más en la serie limitada Wave. Basada en el acabado Life, le añade, entre otras cosas, una tapicería específica con pespuntes de color azul, la pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas y la climatización regulada bi-zona.

Las líneas de Nuevo Kadjar evolucionan hacia un diseño aún más atractivo, fluido y refinado.

KADJAR BLACK EDITION

Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama Kadjar. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería de Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19 pulgadas inéditas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y unas carcasas de retrovisores de color negro.

“En nuevo Kadjar, hemos puesto el acento en la calidad, mejorando la homogeneidad de los insertos decorativos y perfeccionando la precisión de los ajustes. Asimismo, el trabajo se ha centrado en la integración «flush» de la pantalla multimedia táctil y en el diseño de los mandos de climatización. Los avances son significativos”, señala Mehdy Delemer, Jefe de Producto Kadjar.

El maletero de Kadjar es uno de los más voluminosos del segmento. El sistema multimedia conectado R-LINK 2 está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así pues, el usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo para una seguridad y una ergonomía óptimas. En la parte trasera, los pasajeros disponen de dos tomas USB para recargar teléfonos, tablets, consolas de juego, etc. Por último, las «puddle lamps» iluminan de noche el suelo de la parte inferior de las puertas delanteras para facilitaR el acceso a bordo.

kadjar4

En cuanto a las motorizaciones, Nuevo Kadjar adopta la última generación de los motores Renault. Tanto en gasolina como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo.

En cuanto a los diésel, este vehículo recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones.  De paso, los motores ahora denominados «Blue dCi» de Nuevo Kadjar ganan en potencia y en placer de conducción.

En la parte trasera, los pasajeros disponen de dos tomas USB para recargar teléfonos, tablets, consolas de juego, etc.

Por otra parte, en el momento de su lanzamiento en Francia, Nuevo Kadjar ofrecerá una variante más en la serie limitada Wave. Basada en el acabado Life, le añade, entre otras cosas, una tapicería específica con pespuntes de color azul, la pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas y la climatización regulada bi-zona.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Renault en Navarra … LEER AQUÍ. 

Archivado en:

Renault ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.