miércoles, 24 junio 2026

Repsol, Indra, Antolín y la china Ehang: el VI Smart Green Mobility de Pamplona confirma sus primeros ponentes

El evento, organizado por NAITEC y el Gobierno de Navarra, ya tiene abierta su convocatoria a 'speakers' y pósteres hasta el 4 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la página web del foro, que se celebrará el 7 de octubre.


Pamplona - 24 junio, 2026 - 13:05

La VI edición de Smart Green Mobility espera reunir a más de 200 asistentes este octubre en Baluarte. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

Smart Green Mobility (SGM), «el punto de encuentro entre industria e innovación aplicada a la movilidad del norte de España«, confirmó este miércoles los primeros ponentes de su sexta edición. A esta cita, prevista para el 7 de octubre en Pamplona, se espera que acudan más de 200 asistentes de empresas, centros tecnológicos, administraciones, entidades de investigación y otros agentes vinculados a la movilidad del futuro.

Todos ellos disfrutarán de un amplio panel de expertos, entre los que ya están confirmados, por ejemplo, voces tan autorizadas como la gerente sénior de Productos Energéticos de Repsol, Estíbaliz Pombo; o, Mauro Gil, responsable de Proyectos de Innovación de Mobility & Technology en Indra.

Asimismo, estarán en la capital navarra el CCO Europe & Latin America de la china Ehang, José Ignacio Rexach, junto a Jorge Juárez y Pedro Santesteban, director corporativo de Innovación y VP Global Engineering & AI en Grupo Antolín respectivamente. En ese sentido, su presencia amplía la participación de empresas y entidades de referencia de este foro, ya que en las últimas ediciones estuvieron presentes destacados representantes de CDTI, Volkswagen Navarra, Airbus, BMW, Horse, Gestamp o CIE Automotive, entre muchas otras compañías.

Precisamente, el director general de NAITEC, entidad organizadora de Smart Green Mobility junto al Gobierno de Navarra, Txus Pintor, valoró de forma muy positiva la confirmación de estos primeros nombres para octubre. En su opinión, «la edición de este año mantiene el propósito con el que nació la iniciativa: fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento para reforzar el papel de Navarra como territorio conectado a la innovación, la sostenibilidad y la digitalización en la industria».

DOS VÍAS DE PARTICIPACIÓN

Por otro lado, el anuncio coincidió en el tiempo con la apertura de la convocatoria de ponentes, abierta hasta el próximo 4 de septiembre a través de la propia web del SGM. En concreto, hay dos modalidades de participación: una convocatoria de ponentes y otra de pósteres. En la edición anterior, se seleccionaron cuatro ponencias y más de veinte pósteres que completaron el programa oficial de esta convocatoria.

La convocatoria de ponentes de Smart Green Mobility 2026 elegirá, de esta forma, charlas breves, de cinco a siete minutos, donde se presenten casos de éxito, proyectos innovadores, experiencias o soluciones aplica-das a los retos actuales de la movilidad. Las propuestas escogidas se incorporarán al programa oficial junto con el resto de las intervenciones, entre las que figuran las ya confirmadas.

Al mismo tiempo, la convocatoria de pósteres buscará mostrar proyectos de I+D, soluciones tecnológicas, iniciativas piloto e investigaciones en el espacio de networking que se desarrollará durante el evento. Dichas propuestas se podrán presentar en castellano, euskera, inglés o francés.

Ambas convocatorias, por lo tanto, ofrecen una oportunidad para ganar visibilidad y posicionamiento ante una audiencia especializada. También permitirán contrastar avances con otros agentes del sector e impulsar nuevas colaboraciones. Con ello, Smart Green Mobility quiere contribuir a proyectar las capacidades industriales, tecnológicas y de investigación de la Comunidad foral en el ámbito de la movilidad sostenible, sobre todo reforzando la presencia de empresas, consorcios o entidades de la propia región. «Desde NAITEC vamos a seguir apoyando a quienes impulsen la movilidad sostenible, inteligente y conectada en Navarra, acompañándolos tanto en sus retos tecnológicos como creando espacios de encuentro como este», señaló Pintor.

Suscríbete gratis a nuestras newsletters

De lunes a viernes, recibe la newsletter que recoge toda la actualidad económica y empresarial de Navarra, así como nuestros contenidos exclusivos. El fin de semana, con Vanity Capital, descubre las últimas novedades en la industria de la satisfacción personal.

Suscríbete a nuestra newsletter diaria y/o a Vanity Capital

Archivado en:

Innovación Navarra · NAITEC ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.