Desde este jueves hasta el 20 de septiembre, Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra llenan el Arenal de Bilbao con una «selecta» representación de los «mejores productos» de la Comunidad foral. La iniciativa, impulsada por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), a través de su sello de calidad Reyno Gourmet, y el Ayuntamiento de la capital vizcaína, es «una apuesta para ir recuperando la normalidad» tras la irrupción del coronavirus.
Desde INTIA apuntaron que la pandemia dejó «pocas oportunidades» para visitar los mercados de venta directa, «tan necesarios para los pequeños productores». Por esta razón, quisieron brindar un ambiente para disfrutar «de la mejor gastronomía navarra» en Bilbao. Así, la idea es llevar a esta ciudad vasca la «diversidad de paisajes y sabores» de la Comunidad foral, a través de «reconocidos productos de calidad» como los quesos Roncal e Idiazábal, el piquillo de Lodosa, el espárrago o el aceite de Navarra, así como otros «caprichos», entre los que se encuentran las garrapiñadas, la chistorra y los productos del pato.
Quienes se acerquen al Arenal tienen la posibilidad de conseguir un fin de semana en una casa rural para dos personas o un lote de productos Reyno Gourmet. Además, participan en este encuentro gastronómico las empresas Garrapiñadas y Dulces Virgen de Ujué, Katealde, Mermeladas Irular, Saralegi Taloak, Queso Roncal Ekia, Chocolates Pedro Mayo, Monasterio de Cascante Tejas y Cigarrillos, Errotazar, Pastas Urrutia, Mantecadas Casa Salinas, Barquillos El Capotico, Garrapiñadas Garrarte Pamplona, Embutidos El Bordón y Miel Lorez Lore
SOBRE REYNO GOURMET
Reyno Gourmet es una marca creada por el Gobierno de Navarra en 2007 para «amparar y proteger» los productos agroalimentarios de Navarra con certificación de calidad. Bajo un mismo paraguas, esta marca aúna más de 2500 referencias de 109 empresas, que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta, un «símbolo de diferenciación y garantía de calidad».
El área de Promoción y Comercialización del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) es la encargada de la promoción y dinamización de los productos de las distintas denominaciones de calidad, así como de la marca Reyo Gourmet. En concreto, INTIA promociona ocho denominaciones de origen (el pimiento del piquillo de Lodosa, el aceite de Navarra, los quesos Roncal e Idiazábal, el vino de Navarra, los vinos de Pago y el vino de Rioja y Cava), así como cinco indicaciones geográficas: el espárrago, la ternera y el cordero de Navarra, la alcachofa de Tudela y el pacharán navarro. Asimismo, la empresa gestiona otras certificaciones, entre las que figuran Alimentos Artesanos de Navarra, Producción Ecológica y Producción Integrada.
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