En medio del ajetreo y el estrés de la vida urbana, cada vez más personas buscan refugio en la serenidad de la naturaleza. La tendencia de escapar del bullicio de la ciudad para reconectar con el entorno natural está en auge. Ahora, más que nunca, optamos por experiencias rurales o medioambientales que nos enriquezcan y trasmitan paz. Para ello, una noche de acampada, ya sea en compañía de familiares, amigos, pareja o simplemente en solitario, se presenta como una opción terapéutica y enriquecedora. Y en este viaje hacia la tranquilidad, Navarra emerge como un destino excepcional, ofreciendo rincones con un encanto único, perfectos para una escapada bajo las estrellas.
Sin embargo, debido a la legislación actual, no es posible acampar en cualquier lugar; existen áreas designadas para tal fin. Esta medida no solo protege el medio ambiente, sino que también garantiza la seguridad de los intrépidos y aventureros campistas. En este artículo, gracias a la información proporcionada por la web especializada en campings alrededor del mundo, campamentos.com, hemos identificado los mejores lugares para acampar al aire libre en la Comunidad foral.
Camping Artaza-Urederra
Situado en un impresionante entorno, junto al Parque Natural de Urbasa y el Nacedero del Río Urederra, es un refugio acogedor para los amantes de la naturaleza. Construido artesanalmente en madera de alerce y alimentado por energía solar, ofrece una experiencia única de desconexión. Con saunas finlandesas y bañera de agua caliente, es “perfecto para relajarse”. Además, se admiten mascotas y hay servicio de barbacoa. Las diferentes opciones de hospedaje lo convierten en un destino ideal para escapar del bullicio de la ciudad.
Eco Camping Arbizu
Si eres un entusiasta de la naturaleza, este camping es tu paraíso. Despertar bajo la majestuosa silueta del monte San Donato es una experiencia impagable. En el corazón del Parque Natural de Urbasa y Andía, el Arbizu Eco-camping se erige como un modelo de sostenibilidad y respeto por el entorno.
Con una amplia gama de servicios, desde gimnasio al aire libre hasta alquiler de bicicletas, además de una piscina salina, ofrece una experiencia única. “Las instalaciones impecables” y las actividades como el piragüismo en el lago cercano son especialmente populares entre las familias. Con una ubicación estratégica para explorar lugares cercanos como Vitoria, Pamplona y la Sierra de Aralar, el Eco Camping Arbizu es el lugar perfecto para unas vacaciones relajadas en plena naturaleza.
Camping Urrutea Kanpina
Situado en el pintoresco pueblo de Garde, en el Valle de Roncal y en pleno Pirineo navarro, el Camping Urrutea Kanpina ofrece una experiencia excepcional para los amantes de la naturaleza. Es un enclave ideal para conocer los valles de Roncal, Salazar y Ansó (Huesca), y obtener un descanso revitalizante. A pesar de no permitir caravanas ni autocaravanas, las amplias zonas de acampada para tiendas de campaña garantizan privacidad y tranquilidad. Además, tienen una gran variedad de servicios como piscinas de recreo, parque infantil y un bar-restaurante.
Camping Ariztigain kanpina
Sumérgete en la belleza rural de la localidad de Sumbilla, en la zona del Baztan-Bidasoa. Aquí, podrás explorar el puente romano de tres ojos, la histórica iglesia de San Juan Bautista y deleitarte con la cascada que ofrece un espectáculo natural.
Este destino es perfecto para los amantes del senderismo y la bicicleta, con rutas que serpentean a través de bosques verdes y paisajes pintorescos. Además, el camping es pet-friendly, brindando la oportunidad de disfrutar de la naturaleza junto a tu mascota. Con servicios como zona infantil y acceso a la piscina municipal, el camping ofrece una variedad de opciones de alojamiento, desde cómodos mobil-homes hasta bungalows y parcelas de acampada. Es el lugar ideal para desconectar del ajetreo diario y sumergirse en la tranquilidad del entorno, mientras disfrutas de todas las comodidades modernas que este camping tiene para ofrecer.
Camping Etxarri
Ubicado en el valle de Sakana, el Camping Etxarri se erige como un destino familiar y amigable con las mascotas, ideal para aquellos que buscan una combinación perfecta de turismo, ocio y comodidad en la región. Con “instalaciones impecables y una piscina de generosas dimensiones”, ofrece una experiencia de camping cómoda y placentera para todos sus huéspedes.
Además, su estratégica ubicación facilita el acceso a una gran variedad de rutas de senderismo y actividades al aire libre, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar los alrededores directamente desde el camping.