lunes, 4 julio 2022

Ríos Renovables adquiere una filial del Grupo Inypsa por 1,3 millones

La empresa navarra se hace con una central térmica de biomasa industrial, que genera vapor para la multinacional papelera LC Paper en Besalú (Girona), y dos instalaciones que suministran agua caliente y calefacción a los hoteles del Grupo Barceló en Ayamonte y Chiclana de la Frontera.

Redacción
Pamplona - 8 mayo, 2020

La firma adquirida por Ríos Renovables suministra agua caliente y calefacción a dos hoteles del Grupo Barceló. (Foto: cedida)

Ríos Renovables Group ha cerrado la adquisición de la compañía Inypsa Servicios Energéticos (ISE), filial energética del Grupo Inypsa. Una operación en la que ha invertido 1,34 millones de euros para incrementar la cartera de servicios de la División de Biomasa de la firma navarra y “reforzar su posicionamiento en el mercado de energías renovables en Cataluña y Andalucía”.

Según informó Ríos Renovables, el acuerdo permite a esta hacerse con una central térmica de biomasa industrial que genera vapor para la multinacional papelera LC Paper, en Besalú (Girona), y otras dos instalaciones que suministran agua caliente y calefacción a los establecimientos hoteleros que el Grupo Barceló posee en Ayamonte (Huelva) y en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

DECISIÓN ESTRATÉGICA

Con la adquisición de ISE, Ríos Renovables Group da un paso importante hacia las centrales térmicas de vapor que operan con biomasa de tipo industrial, apostando por el modelo de servicios energéticos en un sector “donde las exigencias de inversión para llevar a cabo los proyectos requieren de una gran capacidad de financiación”.

La División de Instalaciones Térmicas aporta el 20 % de la cifra anual de negocio de la empresa navarra. A nivel nacional, posee una cartera que gestiona 150 centrales térmicas, 70 de las cuales utilizan combustible renovable.

Entra aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top