domingo, 27 noviembre 2022

Rockwool y GBCe se unen para fomentar la sostenibilidad en la construcción

Ambas entidades, que llevan colaborando más de diez años, pondrán el foco en torno a los seis macro-objetivos de LEVEL(s), el marco de evaluación de la Comisión Europea en este campo.

Redacción
Pamplona - 23 noviembre, 2022

Dolores Huerta (GBCe) y Miguel Ángel Gallardo (Rockwool), tras la firma del acuerdo. (Foto: cedida)

Rockwool Peninsular, cuya actividad se centra en la producción de “aislamiento sostenible de lana de roca”, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en edificación sostenible, han renovado su alianza para “promover la sostenibilidad integral en el sector de la construcción”.

Ambas entidades, que llevan colaborando más de diez años, pondrán el foco en torno a los seis macro-objetivos de LEVEL(s), el marco de evaluación de la Comisión Europea para “mejorar la sostenibilidad en la edificación” y que implica construir espacios seguros, saludables y confortables; reducir la huella de carbono en el ciclo de vida; hacer un uso y gestión eficiente del agua; adaptarse al cambio climático; hacer un uso eficiente de los recursos naturales y tener en cuenta el coste del ciclo de vida y su valor.

“Es importante fomentar LEVEL(s) como marco de referencia a la hora de adaptar la realidad constructiva en España y, especialmente, en todo lo referente al ciclo de vida, así como la imprescindible colaboración para que las numerosas directivas europeas que están llegando, así como las que quedan por llegar, se adopten en tiempo y forma adecuado para que el parque edificado en España contribuya a la lucha contra el cambio climático”, subrayó Miguel Ángel Gallardo, Business Unit director de Rockwool Peninsular.

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

El sector de la construcción genera aproximadamente “un tercio de todos los residuos globales”, la mayor parte de los cuales acaba en vertederos. “Por ello, es crucial el compromiso de los fabricantes en la reutilización de recursos y en fomentar la economía circular. Rockwool contribuye a ello tanto por el uso de un tercio de sus materias primas provenientes de residuos reciclados y valorizados de otras industrias como por su objetivo de maximizar la recogida de residuos en obra para darles una segunda vida. Se convierte así en el primer fabricante de aislamiento de España en lanzar un servicio de recogida de residuos de lana de roca en obra, Servicio Rockcycle. Además, sus productos son infinitamente reciclables y no pierden sus prestaciones”, aseguró la compañía.

Dolores Huerta, directora general de GBCe, mostró su satisfacción por la colaboración con Rockwool Peninsular. “Es una empresa que apuesta siempre por la sostenibilidad, por la vanguardia y que tiene muy presente la urgencia de implantar la economía circular y de descarbonizar el sector”, indicó.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top