domingo, 27 noviembre 2022

El SNE-NL lanza 124 nuevos cursos dirigidos a personas vulnerables o en paro

En concreto, el organismo adscrito al Departamento de Derechos Sociales abrió la convocatoria para cincuenta nuevos cursos dentro de los Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFES), dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, oferta otros 74 cursos de formación dirigidos preferentemente a personas desempleadas.

Redacción
Pamplona - 23 noviembre, 2022

Los cursos para personas en paro incluyen formación en hostelería, empleo doméstico, albañilería, soldadura o docencia. (Foto: archivo)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, abrió este miércoles el plazo de inscripción para cincuenta nuevos cursos dentro de los Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFES), dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se ofertan otros 74 cursos de formación dirigidos preferentemente a personas desempleadas, 47 de los cuales conllevan la obtención de un certificado de profesionalidad. En total se ofrecen aproximadamente 1.900 plazas.

Según informó el Gobierno de Navarra, las distintas acciones formativas comenzarán en el mes de enero de 2023 y se impartirán en distintas zonas de Navarra, como Pamplona y comarca, Estella-Lizarra, Aoiz, Alsasua/Altsasu, Santesteban/Doneztebe, Tudela y Tafalla. En concreto, se formará a los participantes en contenidos diversos relativos a la hostelería, empleo doméstico, albañilería, soldadura, docencia, comercio, conducción de maquinaria y transporte o auxiliares de almacén, entre otros.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web formacion.navarra.es.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web formacion.navarra.es. En el caso de precisar orientación sobre las acciones formativas, se puede solicitar cita en las agencias de empleo en empleocitaprevia.navarra.es.

Los Planes Integrados de Formación y Empleo tienen una duración de entre dos y cinco meses y se dirigen a jóvenes de entre 16 y 29 años, mujeres o personas inmigrantes (sin nacionalidad española y en situación regularizada) que no hayan terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente. Además, pueden acceder personas desempleadas de larga duración que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores al inicio del PIFE.

Estos PIFES incluyen formación para el empleo y un acompañamiento personalizado a lo largo de todo el proceso por parte de profesionales, orientado a la finalización con éxito de la acción formativa y al apoyo a la inserción. Asimismo, se realizan prácticas en empresas y existe un compromiso de contratación del 25 % como mínimo por parte de estas. La inscripción puede realizarse a través de este enlace.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top