viernes, 26 abril 2024

«RSC: Hay que pasar del compromiso a la acción»

Más de un centenar de profesionales y empresarios han asistido al último desayuno empresarial de NavarraCapital.es ofrecido por Ana Callol, vicepresidenta del Área de Responsabilidad Corporativa Coca-Cola European Partners en el que ha dejado patente la importancia de construir un mundo más sostenible a través de las marcas y los negocios empresariales, políticas que impactan además, en la cuenta de resultados y en la reputación empresarial.


Pamplona - 20 junio, 2019 - 12:45

DESAYUNO-EMPRESARIAL-ANA-CALLOL-COCACOLA

Más de un centenar de personas han asistido al último desayuno empresarial de NavarraCapital.es ofrecido por Ana Callol de Coca Cola. FOTO: Víctor Rodrigo.

‘La sostenibilidad en el centro del negocio’. Este ha sido el título del último desayuno empresarial organizado por NavarraCapital.es y que ha tenido como invitada en esta ocasión a Ana Callol, vicepresidenta del Área de Responsabilidad Corporativa Coca-Cola European Partners. Más de un centenar de personas, entre profesionales y empresarios de diferentes ámbitos de nuestra comunidad, han asistido al Hotel Tres Reyes de Pamplona interesados por conocer cuál es la estrategia y las diferentes actividades que desarrolla esta importante marca en temas de sostenibilidad, algo que según ha destacado Callol «es responsabilidad de todos. Debemos pasar del compromiso a la acción».

Sotro, AMEDNA: «Es importante visibilizar la parte de la RSC dedicada a las personas».

De este modo, Cristina Sotro, presidenta de AMEDNA y quien ha sido la encargada de presentar a Callol, ha destacado de las palabras de la ponente «la importancia del compromiso de las empresas por el entorno, con el ecosistema que le rodea, la responsabilidad que tienen en temas de medioambiente, con las personas y la ética… Sobre todo, me ha llamado la atención el compromiso de Coca Cola con las personas, y en concreto con la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres con su programa Gira porque creo que las cuestiones medioambientales ya las identificamos con la RSC y a veces la parte dedicada a las personas, no nos llama tanto la atención. Y es importante visibilizarlo». desayuno-empresarial-ana-callol-cocacola-57

Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la CEN, también ha comentado que «el principal mensaje que destacaría es la importancia de la RSC en las empresas. No por el buenismo, como ella ha comentado en varias ocasiones, sino porque realmente las empresas son las generadoras de empleo, de economía, y por lo tanto, de progreso en la sociedad. Por ello, todas las acciones que las empresas hagan en materia de RSC está bien ponerlas en valor de vez en cuando, algo que ha hecho la señora Callol. Conozco bien la labor de Coca Cola en cuanto a sus actividades de RSC, tanto en el ámbito medioambiental como social y de empleo, y de apoyo a colectivos desfavorecidos, etc. Es muy positivo que se dé hable de ello porque creo que todavía es algo desconocido».

En la mismo línea, Miguel Ayerra, gerente de Seat Cupra Iruña Motor Pamplona, se ha mostrado de acuerdo en que «la RSC es una parte muy importante para las empresas. Una multinacional como Coca Cola está muy implicada. Yo creo que entre todos, y nosotros desde Iruña Motor, como concesionario en Pamplona dentro de un grupo muy grande como es VW que también practica la RSC, debemos colaborar. Incluso cada uno de manera individual podemos poner nuestro granito de arena. Me ha sorprendido el compromiso de Coca Cola con la limpieza de botellas de plástico en los mares. Esto es muy importante y dice mucho de Coca Cola».

Yela, Eroski: «Hay que trabajar para que toda la cadena de valor sea sostenible».

Marino Barásoain, director de la Fundación Navarra para la Excelencia ha destacado «la importancia de la reputación empresarial. Es un tema que ya trabajamos desde la Fundación le damos desde hace unos meses. Hemos creado un grupo de trabajo en el que también participa la Universidad de Navarra y una importante consultora de Pamplona, para difundir y formar en temas de reputación empresarial. Ver la importancia que una entidad como Coca Cola da a este tema nos ha reforzado en nuestros planteamientos y me he quedado encantado». desayuno-empresarial-ana-callol-cocacola-32

Para Eroski, tal y como ha señalado Josean Yela, director de relaciones institucionales, «la RSC es una parte fundamental. Si algo tiene Eroski en su historia y en su ADN es el compromiso con la sostenibilidad  en muchos aspectos como el medioambiental o el social. Conocer, de una empresa tan importante como Coca Cola por donde van sus líneas estratégicas es muy interesante. Trabajamos de manera conjunta con Coca Cola. Son proveedores nuestros y nosotros somos intermediarios con el consumidor final de sus productos. Hay que trabajar para que toda la cadena de valor sea sostenible. Desconocía la labor dedicada a la mujer, de su proyecto Gira y la verdad, me ha parecido muy interesante».

Para más información sobre Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es, LEER AQUÍ

 

 

 


To Top