martes, 1 diciembre 2020

Rubén Romanos, director de Riesgos y Compliance de Quant

Originario de Zaragoza, durante los últimos seis años ha trabajado en los servicios centrales de AndBank en Andorra. Cuenta, además, con una titulación internacional FRM (Financial Risk Manager) y un postgrado en matemáticas financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles. El socio fundador de Quant, Jorge Labarta, aseguró que su empresa da "un salto cualitativo" con esta incorporación.

Redacción
Pamplona - 26 octubre, 2020

Quant incorpora a Rubén Romanos como director de Riesgos y Compliance. (Foto: cedida)

La consultora de riesgos financieros Quant (divisas y materias primas) anunció este lunes la incorporación de Rubén Romanos como director de Riesgos y Compliance. De 29 años y originario de Zaragoza, Romanos ha trabajado durante los últimos seis años en el Departamento de Riesgos Financieros de Andbank en Andorra. En dicho cargo desempeñó importantes tareas, relacionadas con los cálculos y análisis cuantitativos de los riesgos de mercado propios de la entidad o la valoración de productos derivados. También se encargó de la realización de test de estrés sobre las posiciones de la entidad, así como de otras funciones relativas al control y seguimiento de métricas de riesgos.

Con la llegada de Romanos, Quant busca fortalecer y desarrollar sus herramientas de gestión de riesgo y potenciar y mejorar sus sistemas de gestión internos.

Su perfil profesional se completa con una titulación internacional FRM (Financial Risk Manager) y un postgrado en matemáticas financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles, entre otros.

Con la llegada de Romanos, los responsables de Quant buscan fortalecer y desarrollar sus herramientas de gestión de riesgo. Igualmente, pretenden mejorar sus procedimientos internos, así como potenciar los sistemas de gestión que utilizan para la elaboración de sus informes y análisis para sus clientes. Según su socio fundador, Jorge Labarta, la empresa da “un salto cualitativo” que beneficiará, fundamentalmente, a sus clientes. Asimismo, destacó del nuevo Director de Riesgos y Compliance su formación especializada en la gestión de riesgos y su experiencia en este campo.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

 


To Top