La constructora ACR ha incorporado a su Comité de Dirección a Ruth Peña, quien estará al frente de la Dirección Técnica. De esta forma, asume la responsabilidad de las áreas de BIM, Calidad Preventiva y el Sistema de Gestión Económico. El cambio se produce tras la salida de Manolo González, al que ACR agradeció “su aportación en el impulso de la digitalización de la compañía, así como en la implantación de la filosofía Lean Construction”.
El director general de ACR, Guillermo Jiménez, destacó que “este nombramiento es fruto de la apuesta de ACR por el talento interno, ofreciendo a las personas que integran el equipo la oportunidad de crecer y desarrollar una carrera profesional”. De hecho, la nueva directora Técnica comenzó a trabajar en ACR en 2004 y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones tanto en el área de Producción como en el área Técnica, donde asumió en 2015 la responsabilidad del Sistema de Control Económico.
A lo largo de su trayectoria en ACR, “ha destacado por su gran potencial, compromiso y una capacidad más que contrastada para abordar el reto que ahora asume de impulsar la integración transversal del área Técnica, en un modelo que va ligado a una gestión cada vez más digital y eficiente de nuestros proyectos”, explicó el director general de ACR.
Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras por la Universidad Politécnica Superior de Burgos, Peña cuenta con un Grado Superior en Gestión de la Edificación por la misma entidad educativa. También ostenta un Grado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Navarra y ha obtenido la certificación Project Management Professional (PMP).