lunes, 26 octubre 2020

Saiz confía en que los Presupuestos entren en vigor el 1 de enero

En el pleno parlamentario de este jueves, la consejera de Economía y Hacienda dio a conocer la fecha con la que trabaja el Gobierno foral para la aprobación de las cuentas públicas.

Redacción
Pamplona - 24 septiembre, 2020

Elma Saiz confía en que los PGN entren en vigor el 1 de enero. (Foto: cedida)

El Gobierno foral espera conseguir que los Presupuestos Generales de Navarra (PGN) de 2021 entren en vigor el próximo 1 de enero. Al menos ese es el horizonte que baraja en estos momentos la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien remarcó que las cuentas del próximo año “son más necesarias que nunca” para el futuro de la región.

Esa fue la respuesta que brindó Saiz en el pleno parlamentario a la pregunta presentada por la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, acerca de los plazos establecidos por el Ejecutivo foral en este sentido.

La consejera destacó que, por el momento, no existe aún un calendario para presentar el techo de gasto, condicionado en gran medida a la evolución de la pandemia en las próximas semanas. Eso sí, ese techo será el que, una vez resulte aprobado por el Gobierno foral, servirá para dar forma al anteproyecto de los PGN.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top