El Ayuntamiento de Tudela ha optado por mantener las ordenanzas fiscales de 2020 y congelar los impuestos y las tasas para 2021. Así lo anunció este miércoles la concejala de Hacienda, Irene Royo, quien remarcó que ambas medidas suponen un «esfuerzo» por parte del Consistorio, cuyas arcas experimentarán una «importante» caída de ingresos. Dicha bajada recaudatoria, atribuida obviamente a la crisis del Covid-19, rondará los 700.000 euros.
La concejala señaló que estas decisiones suponen un «ejercicio de responsabilidad» por parte de las autoridades municipales: «Estamos en una situación de incertidumbre, ante la que nos toca actuar a nosotros. No podemos trasladar ese esfuerzo a las familias y a los ciudadanos».
De esta forma, y mediante la modificación de las ordenanzas de exacciones, se mantendrán vigentes en 2021 las tasas de 2020 para el uso de instalaciones deportivas, por ocupación de vía pública y de terrenos comunales, las de la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio Fernando Remacha o la ludoteca, entre otras.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.