La empresa navarra Saltoki ha comprado la firma alicantina Sanigrif, propiedad hasta ahora del grupo Saint-Gobain y cuya actividad se centra en la distribución de materiales de fontanería, saneamiento y calefacción, entre otros. Con esta operación, la compañía de la Comunidad foral consolida su implantación en la zona de Levante. En concreto, Sanigrif tenía hasta ahora once establecimientos en la Comunidad Valenciana y Madrid (siete y cuatro respectivamente).
Los detalles de la adquisición, así como las características de la integración de los locales y el personal de Sanigrif en la empresa navarra, aún no han trascendido oficialmente. Pero pone de manifiesto el interés estratégico de Saltoki en la región valenciana, donde el pasado 23 de noviembre inauguró su séptimo establecimiento.
Concretamente, lo hizo en la avenida de la Dignidad Humana de Alzira (Alicante), «una zona industrial y comercial muy cercana al núcleo urbano de la ciudad, con rápidos y fáciles accesos y un amplio aparcamiento». Este local se suma a los de Aldaia, Sagunto y Gandía, en Valencia; Castellón de la Plana y Benicarló, en Castellón; y Alcoy-Cocentaina, en la provincia de Alicante.
“Con la apertura de Alzira, seguimos reforzando nuestra presencia en Levante. A futuro, la estrategia será seguir incorporando nuevos centros atendiendo a la respuesta del mercado y siempre con la vista puesta en que ese crecimiento sea sólido y redunde en beneficio del profesional”, destacó Saltoki recientemente.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.