jueves, 21 enero 2021

Salud pide hacerse PCR a los clientes del Subsuelo tras “algunos” positivos

Este lunes, el Gobierno navarro pidió públicamente que todas las personas que acudieron al establecimiento entre el 29 de diciembre y el 3 de enero soliciten una cita para someterse a PCR. El motivo: la detección de "algunos contagios" en clientes "y un trabajador".

Redacción
Pamplona - 4 enero, 2021

El llamamiento se hizo a quienes acudieron al local entre el 29 de diciembre y el 3 de enero. (Foto: cedida)

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra hizo un llamamiento este lunes a todas las personas que estuvieron entre el 29 de diciembre y el 3 de enero en el bar Subsuelo de Pamplona con un objetivo claro: que se realicen una prueba PCR “tras haberse objetivado algunos casos positivos (de coronavirus) entre clientes del local y un trabajador”.

En un comunicado, el Ejecutivo foral pidió la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de haber estado en dicho establecimiento entre las fechas mencionadas, soliciten cita previa para someterse a las pertinentes pruebas de detección del Covid-19. Así, las personas aludidas deberán llamar al 648 20 04 00, y las PCR comenzarán este mismo martes.

“El Departamento de Salud, en colaboración con los propietarios y gestores del establecimiento, a los que agradece su trabajo, anima a los clientes que hubieran pasado por el local en las fechas indicadas a realizar la prueba con el fin de acotar cuanto antes los eventuales contagios”, agregó el Gobierno navarro.

LA VERSIÓN DE SUBSUELO

La versión de los propietarios del local difirió en algunos matices con la facilitada por el Departamento de Salud. Según indicaron oficialmente en sus redes sociales, durante la tarde del lunes se detectó “un caso de un cliente” que, “entre otros establecimientos”, había estado en el bar. En ningún momento hablaron de varios contagios ni del positivo en un trabajador.

“Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para colaborar con el Gobierno de Navarra en el seguimiento y detección de los posibles casos derivados. Por nuestra parte, y a modo también de medida preventiva, procederemos a cerrar durante el plazo de diez días”, aseguraron.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top