martes, 11 diciembre 2018

San Fermín dispara la ocupación de los hoteles del centro de Pamplona

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra confirma que en el centro de la fiesta se ha rozado la plena ocupación (97%) mientras que la media se ha situado en torno al 87% para el resto de establecimientos de la Comarca.

Redacción
Pamplona - 10 julio, 2018

San Fermín ha supuesto una ocupación del 97% en los hoteles del centro de la ciudad, según el Ayuntamiento de Pamplona.

San Fermín ha supuesto una ocupación del 97% en los hoteles del centro de la ciudad, según el Ayuntamiento de Pamplona.

Las fiestas de San Fermín de este año han comenzado con una ocupación del 97% en los hoteles del centro de la ciudad, según los datos aportados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, AEHN. Esta cifra corresponde a la noche del viernes 6 de julio, la primera de la que se tienen constancia en estos momentos de los datos finales.

Desde la AEHN confirman, asimismo, que los buenos datos recabados en el centro de la fiesta se extienden a los hoteles de la Comarca de Pamplona en donde la ocupación media llegó el día 6 al 87%.

Los precios facilitados indican que el coste medio de una habitación doble es de 245 euros, habiendo opciones de reserva desde 150 euros. En la Comarca de Pamplona los precios de media son de unos 115 euros con habitaciones por 95 euros.

OPINIÓN EN PRIMERA PERSONA

A la vista de los datos que se acaban de mencionar, Víctor Sánchez, director del Hotel Tres Reyes, recuerda que “los días 6 y 7 de Julio son los más importantes de las Fiestas y siempre, los más demandados por los clientes”. Así, aunque reconoce que ya este año “ha habido una menor demanda” confía en que “esos días los hoteles de Pamplona se llenen año tras año”.

“Otra cosa muy diferente es el resto de las fiestas de San Fermín”, añade. Es más, según sus cálculos, “se prevén 5 puntos menos de ocupación” para todo el ciclo por lo que “en este momento, prácticamente en cualquier hotel del centro de Pamplona, hay habitaciones disponibles todas las noches desde el 09 hasta el 14 de Julio”, sentencia Sánchez.

Las cifras ofrecidas por la AEHN corresponden a la noche del viernes 6 de julio, la primera de la que se tienen constancia en estos momentos

En todo caso, muchos de los visitantes que tienen pensado venir a Pamplona estos días serán atendidos en la Oficina de Turismo Municipal situada en la calle San Saturnino número 2 que del 7 al 14 de julio está abierta de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas donde se atiende en castellano, inglés, francés, euskera, catalán, italiano, alemán y ruso.

Allí, el usuario recibe información tanto de las fiestas de San Fermín como de otras cuestiones referidos a monumetos que visitar, oferta de alojamientos, restaurantes, transportes o actividades y actos a los que poder asistir.

La Oficina cuenta también como apoyo informativo con el Centro de Interpretación de las Fortificaciones (entre el parque de la Medialuna y el Frontón Labrit) que abre estos días 10 a 14 horas.

Para acceder a más información relacionada con la actividad económica y empresarial vinculada a San Fermín … LEER AQUÍ.


To Top