domingo, 19 mayo 2024

Easo Ventures entrará en el accionariado de la navarra Pyroistech

La 'startup' navarra ha finalizado con éxito el programa de aceleración de BerriUp, lanzado conjuntamente con Caja Rural de Navarra. Easo Ventures, una sociedad de capital riesgo vasca y privada, pasará a tener una participación en la empresa, a la que brindará apoyo financiero.


San Sebastián - 13 junio, 2023 - 18:03

La 'startup' navarra Pyroistech ha finalizado con éxito el programa de aceleración de BerriUp. (Foto: cedida)

La startup navarra Pyroistech ha finalizado con éxito el programa de aceleración de BerriUp, lanzado conjuntamente con Caja Rural de Navarra. De esta forma, Easo Ventures, una sociedad de capital riesgo vasca y privada, pasará a tener una participación en la empresa, a la que brindará apoyo financiero.

Pyroistech es una compañía tecnológica especializada en optoelectrónica, que desarrolla equipamiento de análisis de calidad para el sector agroalimentario gracias a la óptica e inteligencia artificial. En este sentido, se ha beneficiado de una formación «altamente personalizada y adaptada a sus necesidades específicas durante cuatro meses, que le ha hecho obtener un conjunto completo de herramientas y recursos diseñados para impulsar sus proyectos empresariales hacia el éxito».

Tras su paso por la formación y «superarla con grandes resultados», la startup pasa a contar «con la participación de Easo Ventures, obteniendo así la oportunidad de aprovechar al máximo el apoyo y la orientación brindados por la aceleradora». BerriUp lleva más de ocho años apoyando a empresas emergentes, a las que ofrece orientación estratégica, acceso a su amplia red de contactos y mentorías especializadas de la mano de más de cincuenta expertos en diversas áreas. Con su enfoque centrado en el emprendimiento y la innovación, se mantiene primeros puestos del ranking de aceleración del informe Funcas 2023/2024.

VALORACIONES

«Estamos muy satisfechos con la formación recibida. La calidad de los mentores en todas sus temáticas nos ha permitido dar un paso más allá en el proyecto y profesionalizar el mismo», apuntó Ignacio Vitoria, CEO de Pyroistech. «Estamos muy contentos con esta colaboración en la que ha sido nuestra vigésima edición del programa. Y, además, nos alegra especialmente por contribuir a que equipos talentosos decidan instalarse en nuestro territorio y desarrollar desde aquí su empresa», agregó Patricia Casado, directora de BerriUp.

Por último, Gonzalo Soto, responsable de Línea Inicia Emprendedores en Caja Rural de Navarra, resaltó que, «con esta convocatoria, se pone de manifiesto que existen buenos proyectos en el entorno y somos capaces de atraer a otros procedentes de otros territorios».

Archivado en:

Caja Rural de Navarra ·


To Top