El nuevo centro deportivo Atmoss Fit Center abrirá en pleno corazón de Tudela y contará con dos accesos, uno por la avenida de Zaragoza y otro por la calle de Juan Antonio Fernández. Aunque el establecimiento pertenece a la empresaria tudelana Sara Largo, también socia de las compañías Uprena y Suministros Largo, será gestionado junto a su pareja, Armando Peral. Según adelanta Largo a Capital Sport, tienen previsto comenzar la actividad entre los próximos meses de octubre y noviembre. “Abriremos en el centro de la ciudad para que cualquier persona tenga acceso al deporte sin necesidad de coger el coche. Hemos elegido un entorno muy tranquilo, rodeado de vegetación y, después del verano, abriremos sus puertas al público”, indica la propietaria.
“La idea de abrir en el centro de la ciudad es que cualquier persona tenga acceso al deporte”.
Este gimnasio, todavía en construcción, tendrá una superficie de 700 m2 y estará dividido en varias zonas de entrenamiento. Sus salas, además, contarán con un sistema de de renovación de aire de hasta de hasta 6000 m3/h, y una tecnología de climatización ecológica llamada aerotermia.
“Vamos a hacer un centro totalmente adaptado a los tiempos que nos ha tocado vivir. Tendremos un potente sistema de ventilación para mejorar la seguridad ante el Covid-19. Y contaremos con sistemas de climatización poco contaminantes”, detalla.
Los espacios de Atmoss Fit Center estarán repartidos de la siguiente manera: una sala de Ciclo indoor (72 m2), equipada con una pantalla de 80¨pulgadas para la emisión de los entrenamientos y con veintidós bicicletas de la marca Life Fitness; una zona Fitness (230 m2) con máquinas de placas, de peso libre, de cardio (marca Panatta) y un pequeño apartado para trabajo funcional; otra sala de 98 m2 para actividades dirigidas coreografiadas como Trx, pilates, Kyoku; y una última sala de pilates reformer de (40 m2): “El local va a ser de propiedad y hemos hecho una inversión bastante importante en adaptarlo. Con el pilates nos hemos tirado a la piscina. En Tudela solo hay un centro que se dedica a ello y es una actividad que ahora mismo tiene bastante demanda. También habrá entrenamientos personales y servicios de dietética y nutrición”.
OCHO AÑOS DE EXPERIENCIA
Esta no es la primera vez que Largo y su marido dirigen un centro de estas características. Durante ocho años (de 2014 a 2020), se encargaron de la gestión de otra instalación deportiva también situada en Tudela: Seven Sport Club. Pero en diciembre de 2020, tras la llegada de la pandemia, el gimnasio cerró sus puertas. “Llevábamos la gestión, pero nos vimos obligados a dejar esta labor porque no llegamos a un acuerdo en el alquiler con la parte propietaria. Habíamos remodelado parte de la instalación y nos dio mucha pena. Esto nos impulsó a buscar un local en propiedad”.
“Vamos a contar aproximadamente con el 50 % del personal que teníamos antes para las actividades”.
Ahora recuperarán a una parte del equipo de trabajo con el que contaron durante su etapa en el gimnasio anterior. “Atmoss ya va sobre una base, sabemos cómo funciona el mundo del fitness después de nuestros ocho años gestionando el otro gimnasio. Vamos a contar aproximadamente con el 50 % del personal que teníamos antes para las actividades”. En total, el equipo estará formada por seis personas y dos colaboradores externos.
Diplomada en Empresariales y con una carrera laboral vinculada a las finanzas, el gen emprendedor de Largo le llevó a bucear en otras áreas. Así es como se encontró con el mundo del deporte y el entrenamiento: “Cuando descubrí el fitness y las actividades dirigidas, me encantó. Decidí formarme en varias disciplinas: TRX, Body Tono, Gap, Pilates… En mi tiempo libre, me dedicaba a dar clases dirigidas y luego a mis otras dos empresas”.
Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.