jueves, 7 julio 2022

Pamplona vuelve a pedalear por el Día de la Bicicleta tras dos años de parón

La capital navarra retoma la celebración del Día de la Bicicleta tras dos años de parón debido al Covid-19. Será su vigesimoquinta edición y tendrá lugar el próximo 5 de junio, a partir de las 10:30 horas. CaixaBank y la Peña Ciclista El Gesto presentaron la marcha este miércoles, en un acto organizado en la sede central de la entidad financiera. El presidente de la peña ciclista, José Miguel Echávarri, destacó que esperan superar los 4.000 participantes. Además, parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Redacción
Pamplona - 25 mayo, 2022

Una parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Foto: cedida)

CaixaBank y la Peña Ciclista El Gesto presentaron este miércoles la vigesimoquinta edición del Día de la Bicicleta de Pamplona, que volverá a celebrarse el domingo 5 de junio, a partir de las 10:30 horas, tras dos años de parón debido a la pandemia. En el acto, que tuvo lugar en la sede de la entidad financiera en la capital navarra, participaron el presidente de la Peña Ciclista El Gesto, José Miguel Echávarri; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión; el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta; la concejal de Asuntos Sociales y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra, Miguel Navarrete.

“Esta jornada sirve para difundir una serie de valores relacionados con el uso de la bicicleta como la convivencia en los espacios públicos, la rapidez en desplazamientos urbanos, la eficiencia energética o el estilo de vida saludable”.

El presidente de La Peña Ciclista El Gesto, encargada de la organización de la carrera desde su primera edición, destacó que en esta ocasión esperan superar los 4.000 participantes: “Esta jornada sirve para difundir una serie de valores relacionados con el uso de la bicicleta como la convivencia en los espacios públicos, la rapidez en desplazamientos urbanos, la eficiencia energética o el estilo de vida saludable”.

Por su parte, Navarrete señaló que la entidad financiera pone el foco en aquellas actividades que, tanto desde una perspectiva global como local, “reflejan el carácter de la marca y los valores que representa”. “Compartimos con la práctica deportiva algunos de los valores de los que nos sentimos más orgullosos y que también forman parte de nuestra cultura empresarial: el esfuerzo, el espíritu de superación o el trabajo en equipo”, indicó.

EL RECORRIDO

Respecto al itinerario, la organización del evento ha decidido mantener el recorrido de las últimas ediciones. Cuenta con alrededor de 17 kilómetros y una duración estimada de 2 horas y media. El pistoletazo de salida se producirá a las 10:30 h. en la plaza del Castillo, que será también el punto de llegada final.

A lo largo del recorrido, los participantes pasarán por el paseo de Sarasate, la avenida del Ejército, el parque de la Taconera, Portal Nuevo, la calle Mayor, Estafeta, la calle Amaya, la calle Monjardín y los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri. En este punto habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos.

Después se emprenderá el camino de regreso, pasando por la calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, Abejeras, plaza de los Fueros y avenida de San Ignacio. En la meta, situada en la plaza del Castillo, se dispondrá un nuevo servicio de avituallamiento.

La prueba contará, además, con vehículos taller bicicletas, vehículos de apoyo y organización, vehículo final de marcha y dos ambulancias SAMU debidamente equipadas, “que acompañarán el recorrido de la marcha para atención a los participantes. Inscripciones y voluntarios de Asvona“.

Las inscripciones ya pueden realizarse online a través de su página web a un precio de 3,5 euros, aunque quienes lo prefieran podrán apuntarse el mismo día de la marcha en el stand situado en la avenida de Carlos III con Roncesvalles (a un precio de 4 euros). Una parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta oficial y varios obsequios cortesía de las firmas patrocinadoras y colaboradoras. Además, al igual que en anteriores ediciones, se ha previsto que miembros de las Asociaciones de Voluntarios Asvona colaboren con la Peña Ciclista El Gesto en las tareas de señalización y cortes de tráfico durante el día de la marcha ciclista.

La organización de la prueba recomienda a los participantes que revisen la bicicleta antes del día de la prueba, hagan uso de un casco homologado, circulen a velocidad moderada y sin realizar maniobras bruscas y que sigan en todo momento las indicaciones de los voluntarios y de la Policía Municipal.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top