sábado, 16 febrero 2019

Seis empresas de cableado, electrónica y corte de acero crean el Grupo Larrión

El grupo, cuyo germen es la empresa foral Oxicortes Industrial, da empleo a 160 personas y está presente en Navarra, País Vasco, y Madrid.

Redacción
Pamplona - 23 enero, 2019

Estas organizaciones, presentes en Navarra, País Vasco y Madrid, facturan 30 millones de euros.

Estas organizaciones, presentes en Navarra, País Vasco y Madrid, facturan 30 millones de euros.

Seis organizaciones empresariales de larga trayectoria de los sectores del corte de acero, cableado y la electrónica forman un nuevo grupo industrial con sede en Navarra, Grupo Empresarial Larrión, que agrupa a 160 trabajadores.

Estas organizaciones, presentes en Navarra, País Vasco y Madrid, facturan 30 millones de euros y han creado un 10% más de empleo al finalizar el ejercicio de 2018.

EL GRUPO

El grupo empresarial toma su nombre de su promotor Felipe Larrión, director general del mismo, quien en 2011 adquirió Oxicorte Pasajes, empresa ubicada en Pasaia (País Vasco) y dedicada a la tradicional técnica del oxicorte, que en esos momentos se encontraba en fase de cierre. A la compra de esta empresa, le siguió la adquisición de Oxicortes Industrial, ubicada en Esquíroz (Navarra), y en 2013 Fercoa, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid).

En 2015, puso en marcha una nueva división de negocio, el cableado, creando Cablecon, en Landaben (Navarra), que potenció con la adquisición en 2016 de Cayata en Getafe (Madrid), empresa de larga trayectoria en el sector y que aportaba una dimensión nacional e internacional, así como sólidos clientes del sector de automoción. Un año más tarde, se adquirió Meco en Zamudio, (País Vasco), empresa que fabrica mazos de cableado señal para todo tipo de aplicaciones.

Estas organizaciones, presentes en Navarra, País Vasco y Madrid, facturan 30 millones de euros.

En 2016 adquiere Cayata en Getafe (Madrid).

La última incorporación al grupo, este mismo año 2018, ha sido Electrónica Gasteiz SL, una empresa de Vitoria dedicada al montaje de circuitos y tarjetas electrónicas.

GENERAR SINERGIAS

La unión de estas empresas se ha configurado en torno a un grupo empresarial con el objetivo de generar sinergias entre sus líneas de actividad y resultar más eficientes centralizando labores de administración, comerciales, de control de calidad, corporativas o de personal desde su sede en el polígono de Esquíroz de Navarra.

Durante este último año, el grupo ha realizado fuertes inversiones para contar con maquinaria de última generación en sus empresas. Así, en su línea de cableado se ha realizado una inversión de 300.000 euros que dotan a Meco, Cayata y Cablecon
de un amplio equipo.

A esta cifra se suman las inversiones por valor de más de dos millones de euros realizadas en los dos últimos años en maquinaria de Oxicortes Industrial y Fercoa, así como en la adecuación de las nuevas oficinas de Grupo Empresarial Larrión.

Para acceder a más información sobre Industria… LEER AQUÍ. 


To Top