El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la novena edición de ‘Impulso Emprendedor’, que proporcionará a un máximo de seis proyectos empresariales de carácter innovador un programa específico de “aceleración, acompañamiento y apoyo económico para que puedan desarrollarse y convertirse en empresas”. La nueva convocatoria fue presentada este lunes por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y Pilar Irigoien, consejera delegada de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN)
En el acto de presentación participaron también los representantes de las empresas con las que se ha firmado un convenio de colaboración. En concreto, la nueva edición contará con el apoyo de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragon, Salinas de Navarra, Viscofán y Zabala Innovation Consulting, que serán los mentores de los proyectos participantes. Además, cada proyecto seleccionado recibirá una dotación económica de 8.000 euros, que serán aportados por estas compañías.
Por su parte, CEIN ofrecerá un “programa completo de trabajo” a los seis proyectos que resulten elegidos, donde los participantes podrán “capacitarse y desarrollar sus propuestas de negocio como oportunidades reales empresariales, para emerger al mercado como startups innovadoras, viables y escalables”.
Los promotores participantes tendrán también a su disposición “otros servicios que les ayudan en este propósito”. De esta forma, tendrán tutorías individualizadas, podrán instalarse en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses de forma gratuita y tendrán acceso preferente a la financiación de Sodena.
CANDIDATURAS Y SELECCIÓN
El programa ‘Impulso Emprendedor’ está abierto a emprendedores de cualquier procedencia, y que tengan un “proyecto innovador con potencial de crecimiento” que quieran hacer realidad en Navarra. Las personas interesadas en participar podrán presentar su candidatura hasta el próximo 24 de mayo. El formulario de solicitud está disponible en la página web de CEIN, donde también se encuentra toda la información sobre el programa.
Una vez recibidas todas las candidaturas, un comité de evaluación de CEIN realizará una “primera preselección de proyectos”, basada en varios criterios: equipo emprendedor, análisis de la idea de negocio, potencial de crecimiento, innovación y factibilidad de negocio.
Los proyectos que resulten preseleccionados “serán valorados por los representantes de las empresas colaboradoras” el 8 de junio, quienes elegirán los proyectos que se integrarán finalmente en el programa.