miércoles, 10 agosto 2022

Sendaviva reabrirá sus puertas en verano

Así lo anunció la presidenta María Chivite durante su visita al parque. Ya han comenzado los trabajos para reparar los daños causados por el incendio en parte de las instalaciones de Sendaviva. Chivite además, destacó que habrá ayudas para la recuperación de los pueblos, infraestructuras agrarias y otras empresas afectadas.

Redacción
Arguedas - 24 junio, 2022

Los trabajadores de Sendaviva lograron desalojar a 2.500 personas del parque. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, anunció que el parque Sendaviva reabrirá sus puertas este verano, una vez que concluyan los trabajos para reparar los daños causados por el incendio que afectó a parte de sus instalaciones, que ya se han iniciado.

La presidenta indicó que ha querido finalizar su ronda de visitas a las localidades afectadas por los incendios en el parque de Sendaviva: “Quedará como un símbolo del incendio”. Además Chivite felicitó a los y las trabajadoras del parque porque lograron desalojar a 2.500 personas, que atendieron responsablemente sus instrucciones, y por conseguir salvar a prácticamente todos los animales.

“Llega el momento de la reconstrucción”, valoró la presidenta. En este sentido, adelantó que el parque Sendaviva volverá a recibir visitantes muy pronto. Ya han comenzado los trabajos y este mismo verano reabrirá sus puertas. “El parque es uno de los principales destinos turísticos de Navarra por tanto, su reapertura es una prioridad. Al igual que habrá ayudas para la recuperación de los pueblos, para la reconstrucción de las infraestructuras agrarias, también haremos un esfuerzo para apoyar la recuperación de las empresas afectadas y, entre ellas, este parque de la naturaleza de Sendaviva”.

La presidenta Chivite añadió que los y las responsables municipales con los que se ha entrevistado le han transmitido su agradecimiento hacia los equipos de extinción, las fuerzas de protección civil y la UME, entre otros: “Me han transmitido un gran reconocimiento al esfuerzo de todas las personas que han logrado que este terrible episodio se haya saldado sin víctimas. Se desplegó el mayor dispositivo de emergencias puesto en marcha nunca en Navarra, compuesto por 1.100 personas, al que además hay que sumar los cientos y cientos de personas voluntarias que han prestado una ayuda, sin duda, inestimable”.

Durante la visita a Sendaviva, María Chivite estuvo acompañada por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; el alcalde de Arguedas, José María Pardo; la directora general de Interior, Amparo López, el director general de Comunicación, Miguel Moreno, y los máximos responsables de la Policía Foral, Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzalieak y Protección Civil, así como el gerente de Sendaviva, Rubén González.

DAÑOS EN EL PARQUE

La zona más afectada por el incendio ha sido el área del ‘Bosque’, en donde han sufrido daños las estructuras del ‘Bobsleigh‘, la ‘Caída Libre’, ‘La Gran Tirolina’, el ‘Tubing‘ y el ‘Mini rally‘. El Restaurante Las Bardenas y el Asador del Bosque resultaron calcinados en el incendio.

En la zona del pueblo, el fuego también afectó de manera severa a la Casa de las Mascotas, al edificio de información y a la Mansión Encantada. Así mismo, el Laboratorio de pequeños científicos quedó destruido y algunas zonas del vallado de la Senda de Herbívoros se vieron afectadas.

Por su parte, el estado de Villa Sendaviva, la Tienda del Pueblo, la cafetería Pintxos del Pueblo y las taquillas no han sufrido ningún daño al no ser alcanzadas por las llamas. Igualmente, en la zona del ‘Lago’ las atracciones están en perfecto estado. Tampoco se vio afectada la zona de las aves y las instalaciones de los animales del parque están en perfecto estado.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top